Coberturas

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2012

 

Foto: Informador.com.mx

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

El CPJ pidió a las autoridades mexicanas investigar esta nueva amenaza y solicitó protección para la periodista, señaló el diario El Informador.

Cacho se encontraba escribiendo en su estudio cuando recibió la advertencia: “No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”.

El mensaje fue filtrado a través del sistema de radiocomunicación instalado en su casa en Cancún, informó la organización.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en 2009, otorgó medidas cautelares a la periodista tras darse a conocer varios actos de vigilancia e intimidación por parte de hombres armados.

Article19 también hizo un llamado al Estado mexicano para que se hagan efectivas  las medidas dispuestas por la CIDH para proteger a la periodista.

Según Article 19, Lydia Cacho ya se encuentra a salvo fuera de la ciudad de Cancún.

Con información de  Informador.com.mx / Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Facebook activó su opción de “comprobación de seguridad” después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

18-11-15

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad bajo constante presión.

16-03-13

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

27-07-17

COMENTARIOS