Noticias

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Gilles Jacquier falleció en Siria

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

Sin embargo, estas cifras “crecerán mucho” al cierre de 2012 como consecuencia del conflicto en Siria, donde, según sus datos, han perdido la vida unos 20 profesionales.

Otros fallecidos no son periodistas de carrera, pero son personas que utilizan Internet para denunciar la crítica situación que se vive en su país.

“No es solo un número. Son nombres, son rostros, son familias. Debemos luchar contra la impunidad”, dijo Costa en una conferencia de prensa.

Vía 20 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

94 periodistas y trabajadores de medios murieron en 2010

Un informe publicado hoy por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) señala que 94 periodistas y trabajadores de medios fueron asesinados durante el año 2010. Las estadísticas desglosadas por región muestran que Pakistán tuvo el peor registro en la seguridad de los medios de comunicación, con 16 periodistas y trabajadores  muertos, seguido de México y […]

23-02-11

COMENTARIOS