Noticias

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Gilles Jacquier falleció en Siria

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

Sin embargo, estas cifras “crecerán mucho” al cierre de 2012 como consecuencia del conflicto en Siria, donde, según sus datos, han perdido la vida unos 20 profesionales.

Otros fallecidos no son periodistas de carrera, pero son personas que utilizan Internet para denunciar la crítica situación que se vive en su país.

“No es solo un número. Son nombres, son rostros, son familias. Debemos luchar contra la impunidad”, dijo Costa en una conferencia de prensa.

Vía 20 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

Errores frecuentes de los consultores PR en su relación con los periodistas

Los periodistas tenemos que estar en contacto frecuente con consultores PR. La relación no siempre es tan buena. En esta ocasión nos ocuparemos de los errores frecuentes de estos profesionales de la comunicación.

06-01-12

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

COMENTARIOS