Herramientas

El periodismo ciudadano encuentra un lugar en Paperblog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2012

Paperblog es un interesante sitio virtual donde son los mismos usuarios los que escriben y proponen temas de debate. Este dominio virtual se ha convertido no solo en un espacio de opinión, sino también de denuncias, ya que los internautas lo aprovechan para difundir los problemas sociales y de infraestructura que afectan a sus respectivas ciudades.

Parece ser un buen lugar para el periodismo ciudadano. Sin importar el lugar en donde vivas, en Paperblog podrás encontrar información  de los hechos que ocurren en diversas partes del mundo.

Podrás encontrar posts sobre salud, entretenimiento, tecnología y otro temas, todos tratados por usuarios a los que les sobran las ganas  de escribir y comunicar sus experiencias.

Para participar en esta comunidad deberás crear un blog. Seguir los pasos sencillos para completar tu inscripción y listo. Es importante recalcar que los post que aparecen en la portada se ganaron ese derecho por ser los más vistos de acuerdo al tema que tratan.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

¿Qué es el periodismo ciudadano? Los expertos te lo explican

El sitio web Periodismociudadano.com recopiló en un video distintas opiniones de expertos sobre lo que actualmente se conoce como periodismo ciudadano. José Cervera, Jay Rosen, Dan Rather, Dan Gillmor y Rosental Alves dieron sus definiciones sobre este nuevo término que trae de cabeza a más de uno. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KCzIm8M1haU&feature=player_embedded[/youtube] También traducimos las declaraciones de aquellos que hablaron […]

11-09-10

11 sitios web que los periodistas ciudadanos deberían conocer

Compartimos esta interesante lista de sitios web que vimos en The Next Web.

28-08-11

COMENTARIOS