Herramientas

El periodismo ciudadano encuentra un lugar en Paperblog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2012

Paperblog es un interesante sitio virtual donde son los mismos usuarios los que escriben y proponen temas de debate. Este dominio virtual se ha convertido no solo en un espacio de opinión, sino también de denuncias, ya que los internautas lo aprovechan para difundir los problemas sociales y de infraestructura que afectan a sus respectivas ciudades.

Parece ser un buen lugar para el periodismo ciudadano. Sin importar el lugar en donde vivas, en Paperblog podrás encontrar información  de los hechos que ocurren en diversas partes del mundo.

Podrás encontrar posts sobre salud, entretenimiento, tecnología y otro temas, todos tratados por usuarios a los que les sobran las ganas  de escribir y comunicar sus experiencias.

Para participar en esta comunidad deberás crear un blog. Seguir los pasos sencillos para completar tu inscripción y listo. Es importante recalcar que los post que aparecen en la portada se ganaron ese derecho por ser los más vistos de acuerdo al tema que tratan.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo ciudadano como herramienta clave en la cobertura de desastres naturales

Los expertos aseguran que “con el respaldo de una serie de “periodistas ciudadanos”, los medios sociales se han convertido en herramientas esenciales para hacer frente a los desastres naturales.

16-06-12

No se investigan las motivaciones de los periodistas ciudadanos

El análisis Un análisis sobre la situación del ciberperiodismo, realizado por los investigadores Pere Masip, Javier Díaz Noci, David Domingo, Josep Luis Micó Sanz y Ramón Salaverría; se establece a partir de tres factores: la hipertextualidad, la interactividad y la multimedialidad. Los autores mencionan varios ejemplos muy recientes, como el constante uso de infografías multimedia para explicar […]

21-10-10

Cómo el periodismo ciudadano funciona con noticias de último momento

La noticia de una amenaza de bomba en Londres fue anunciada en Twitter y publicada por un sitio de periodismo ciudadano. Tres horas después, fue publicada en BBC y Sky News como ‘noticia de último minuto’.

20-05-11

COMENTARIOS