Claves

Storyful abre cuenta en Twitter para informar de noticias de último minuto

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2012

 

Storyful informó hoy que su cuenta para suscriptores en Twitter—que proporciona informes y noticias mundiales en tiempo real— ya es libre para cualquier usuario. Se trata de @StoryfulPro y contrasta rigurosamente la información antes de tuitear.

Mark Storyful —fundador de la herramienta— indicó, en una conversación con Journalism.co.uk  que es una nueva etapa  de su sistema y sostuvo que no pretende competir frente a otras agencias de noticias: Solo se quiere dar los detalles adicionales de las historias primero.

La cuenta trabaja con periodistas de Asia, Europa y los EE.UU., y previamente busca datos en plataformas como Twitter, Reddit, el servicio chino de microblogging Sina Weibo, Google+ y Pinterest. Todo es verificado antes de publicarse.

Se espera que los periodistas utilicen el recurso para iniciar buenas historias. De acuerdo con el anunció en su blog, la experiencia (al mantener cerrada la cuenta) permitió crear un conjunto de principios para verificar las noticias dentro de la plataforma.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk / Blog de Storyful

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

21-02-12

Hasta mil listas se podrán crear en Twitter

Twitter anunció cambios en una de sus funciones más características. Los usuarios podrán crear ahora hasta 1.000 listas para seguir las actualizaciones de sus referentes en esta interfaz. La red social antes sólo permitía generar 20 listas, que para muchos eran insuficientes.

31-05-13

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

COMENTARIOS