Claves

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2012

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, quien trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó  Storyful en 2010 tras su renuncia.

La herramienta —que captó la atención de todos durante la Primavera Árabe— es usada por algunos medios para filtrar contenido noticioso y se alimenta de redes como Twitter y YouTube. Entre sus clientes se encuentra Reuters, ABC, entre otros.

El ejecutivo refirió  que la herramienta no distingue quien utiliza la historia o no. Solo trata de ofrecer al periodista el material correcto.

Además, sostuvo que las técnicas más tradicionales de periodismo siempre tendrán su lugar y que las habilidades periodísticas como la verificación y la  investigación siempre serán necesarias. En su opinión: el periodismo  está entrando a una edad de oro.

Sugiere que los periodistas dejen de pensar en la individualidad y sean los que participen activamente con la comunidad.

Por último, señaló que los comunicadores no tienen que negarse a los cambios ni dejar de adaptarse a ellos: A él no le gustaría entrar a un medio que se desarrolle enteramente en el papel ni a una redacción que no sepa usar Twitter.

Revisa este post  sobre cómo verificar un contenido online, según la experiencia de Storyful.

Vía Metro.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fiscalía y al menos 40 policías allanaron casa de periodista por el video de una cámara de seguridad

Preocupante. Un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao junto a cerca de 40 efectivos de la Policía allanó la vivienda de la periodista María Teresa García.

30-01-20

Claves para escribir de tecnología en un diario

Como periodista, llevo diez años cubriendo la fuente de tecnología, para el diario El Colombiano. Mi pretensión ha sido la de “traducir” temas, a veces complejos, para grandes audiencias y tratarlos de forma simple y pedagógica para que el conocimiento se expanda y ayude a generar nuevas inquietudes.

03-06-13

Los medios no pueden dejar de contar historias

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, nos comparte esta interesante experiencia de La Jornada de Zacatecas, México, donde se explora cómo dos mujeres lesbianas han sido amenazadas en una comunidad por sus preferencias sexuales.

18-05-13

COMENTARIOS