Estudio

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

El estudio anual de tendencias en la prensa mundial de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) resaltó la “falta de intensidad” en el consumo de noticias, lo que se vio reflejado en los ingresos por publicidad registrados por los diarios.

Según su investigación, los ingresos digitales aún no cubren las pérdidas en las versiones impresas, ya que el 2.2% de los ingresos mundiales por publicidad provinieron de plataformas digitales el año pasado.

El portavoz de WAN-IFRA, Larry Kilman, dijo que dicha “falta de intensidad” tiene un “efecto negativo en las ganancias por publicidad y en el interés del consumidor en pagar por contenido”, señala Journalism.co.uk.

El reciente estudio también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

Asimismo, revela que más de 2,5 millones de personas leen un periódico impreso, comparado con los 600 millones de ciudadanos que leen versiones digitales de estos.

Más información del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

“La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

30-01-13

España: 5 mil afectados por crisis de los medios en Madrid

La situación que ha registrado el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis es realmente alarmante. El conteo que iniciaron señala a 4,994 trabajadores afectados por la crisis en el sector periodístico en Madrid desde el 2008.

22-03-13

COMENTARIOS