Noticias

Dos años retratando a la Yakuza

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de septiembre del 2012

 

El fotógrafo belga Anton Kusters pasó dos años fotografiando a una banda Yakuza en Japón. Su arriesgada experiencia ha sido publicada en Steward Magazine, donde cuenta que luego de 10 meses de negociaciones logró acceder a esta organización familiar del crimen que controlaba las calles de Kabukicho en el corazón de Tokyo.

Los Yakuza aceptaron ser retratados cuando el fotógrafo les explicó que las fotografías serían parte de un proyecto artístico y no para una publicación periodística.

En la entrevista cuenta lo nervioso que se sentía al inicio. Uno de los miembros del grupo le dijo que él estaba allí para tomar fotografías, que debería actuar como un profesional. Para ellos su nerviosismo era un falta de respeto y signo de debilidad.

Las fotografías de los Yakuza se han publicado en diversos medios como Marie Clarie de Brasil y Bizarre Magazine de Reino Unido. Puedes ver todas las publicaciones aquí.

El proyecto completo lo encuentras en el blog de Kusters. Además, hay una publicación física que puedes comprar.

Kusters contó su experiencia en una conferencia de TED:

 

Fuentes:  Steward Magazine/PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario japonés en 3D para captar lectores

El estadio donde se jugó un partido de fútbol se convirtió en el principal espacio de venta de un diario publicado el mes pasado con información en 3D. El periódico Nikkan Deportes lanzó esta edición especial con 12 páginas que incluye un par de lentes. Según ese diario, se llegó a vender 5 mil unidades. […]

25-10-10

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

23-05-15

Crea álbumes de fotos de manera colaborativa en el iPhone

Kolektio es una aplicación diseñada para compartir fotografías sobre un mismo espacio con los amigos, y de forma muy sencilla.

02-06-15

COMENTARIOS