Claves

5 consejos para añadir ‘humor’ a la estrategia de redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Foto: Facebook de Brahma. Son gráficas que aparecen continuamente.

Jason Boies —responsable de comunidad del sitio Sales Force—  cita a Forbes para destacar que la gente divertida en realidad tiene una ventaja en los negocios. ¿La razón? Usa el humor con éxito en las interacciones para conectarse con la gente. Y eso mismo puede aplicarse en las redes sociales.

El humor es valioso, pero, ¿cómo enfocarlo a las redes de la marca? Boies propone 5 consejos que veremos a continuación:

1.Elige temas cuidadosamente: Puedes elaborar mensajes irónicos para divertir a la comunidad, pero debes tener cuidado de tratar temas delicados como la política, religión, la raza y género. La marca debe ser siempre fiel a su mensaje. Es cuestión de sentido común.

2.Sobre los grupos específicos:  Todo el mundo ama una buena carcajada, pero el humor es altamente subjetivo, refiere el community manager.Para agregar con éxito el humor a su actividad en los sitios sociales se puede probar el mensaje con los compañeros de trabajo para conocer las reacciones y así determinar si la audiencia entenderá o no.

3.Debes estar siempre actualizado: El equipo de redes  debe conocer lo que ocurre en el mundo y la cultura popular. Conocer las tendencias puede ayudar a la marca a conseguir ideas para parodiar situaciones utilizando una sátira inteligente.

4. No te excedas: Tu marca no tiene que convertirse en el payaso de las redes sociales. El humor puede ser programado a menos que sea asbolutamente parte de la identidad del producto. No te arriesgues—sugiere Jason— a perder público con un flujo constante de bromas que pueden caer pesadas.

5.  Toma en cuenta el humor: Realmente ayuda a la firma a afianzar su compromiso con los clientes.  De acuerdo con un estudio que cita Jason, usando el humor es más probable que aumente y garantice la atención del público y mejore la persuasión de los mensajes que prepare la compañía .

¿Qué opinas?

Vía  Sales Force

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó el uso que hace de las redes sociales en su medio. Contó que piden que el personal le dedique el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

12-10-11

Facebook alcanza la mitad de visitantes únicos de Orkut en Brasil

Facebook  superó por  primera vez la mitad de los visitantes únicos de Orkut en Brasil. La red de Zuckerberg tiene casi 18 millones de visitantes mientras la red de Google aún reina en el país con más de 32 millones. Hasta finales del año pasado, Facebook alcanzó 12,3 millones de visitantes, o sea, hubo un aumento […]

08-04-11

6 formas para que tus seguidores no olviden tu blog

Una vez que conseguiste seguidores para tu blog, es importante mantener actualizada tu plataforma para que no se pierdan las visitas, los comentarios y las interacciones en él.

Ten en cuenta estos 6 consejos para no perder a los seguidores que conseguiste con esfuerzo y con el paso del tiempo:

14-07-13

COMENTARIOS