Herramientas

Worldometers, un sitio con estadísticas en tiempo real

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de septiembre del 2012

Worldometers es una web que publica estadísticas del mundo en tiempo real. Cuando entras a la web puedes ver cómo suben o bajan las cifras sobre población mundial, gobiernos y economía, sociedad y medios, medio ambiente, alimentos, agua, energía y salud.

¿Cómo obtienen los datos? El sitio está basado en un algoritmo desarrollado por Worldometer con los últimos datos estadísticos del mundo. Toman los datos solo de instituciones confiables. El sistema estima la cuenta calculada con el algoritmo y se actualiza cada milisegundo.

Las estadísticas están disponibles en más de 30 idiomas. En el 2011 fue elegido como el mejor sitio gratuitio de referencia por la American Library Association.

Este es un proyecto que forma parte de Realtimestatistics.   

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo real transformó la comunicación y el periodismo

Durante el 3er Congreso Sudamericano de Comunicación Corporativa realizado en Lima, Perú, Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, expuso sobre los cambios que se han producido en la comunicación y el periodismo como consecuencia del impacto del tiempo real en las redes sociales. En el siguiente Prezi encontrarán algunos casos recientes como el post […]

25-11-10

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

Twitter Counter adquiere la empresa competidora Twitaholic

El sitio de estadísticas Twitter Counter ha adquirido la empresa competidora Twitaholic, que muestra nuestro nivel sobre otros usuarios de Twitter. Según Mashable, TwitterCounter se ha convertido en uno de los sitios más importantes para obtener cifras de Twitter. El blog de tecnología también informa que TwitterCounter planea continuar con el sitio Twitaholic y mejorar […]

05-02-11

COMENTARIOS