Noticias

Lydia Cacho: “Mi país necesita buen periodismo y yo quiero estar ahí”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 11 de septiembre del 2012

Foto: Wikipedia

La periodista Lydia Cacho en una entrevista con AFP ha expresado sus deseos de volver a México. Cacho viajó a Bogotá en agosto, luego de que recibiera nuevas amenazas por el trabajo que realiza.

La comunicadora dice que hay muchos mafiosos enojados con ella, y que las amenazas vendrían de un cartel narcotraficante o de  políticos.  “Quien lo hizo es alguien peligroso. Hay muchos mafiosos enojados conmigo”, confesó. Actualmente, ella misma investiga el tema, ya que no ve ningún resultado de parte de las autoridades.

Recordemos que presentó su libro Esclavas del poder hace dos años. Esta es una investigación sobre grupos transnacionales de trata de personas y explotación sexual. En el 2005, publicó Los demonios del Edén, que ponía al descubierto una red de pederastia en la que estaban involucrados empresarios y políticos en Cancún.

“México necesita un buen periodismo”, aseguró. Por ello,  planea volver pronto a su país, cuando la investigación haya terminado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional viene pidiendo, desde hace dos años, garantías para la seguridad de la periodista.

Vía Terra Perú

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benito Taibo: “Cuando crean que han acabado con todos los periodistas aparecerán otras voces”

Sentado en una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benito bebe despacio café y sonríe cuando habla de libros, pero se queda sin expresión al abordar la situación de sus colegas

25-05-17

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

5 útiles editores de video en línea para periodistas

Los periodistas audiovisuales necesitan ser rápidos en el proceso de edición de sus imágenes. No se necesita de un software especializado para contar una historia de quizá 3 minutos.

15-05-12

COMENTARIOS