Noticias

Gabriela Wiener: “El periodismo de hoy integra al lector”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de diciembre del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_iLJdHRNOxw[/youtube]

Gabriela Wiener, escritora y periodista peruana, opina que el periodismo de hoy acopla al lector de las redes sociales a la dinámica informativa. Así lo dijo durante un encuentro organizado por Casa América el pasado 25 de noviembre.

¿En qué innova el periodismo de hoy? Wiener sostiene que es la forma en cómo la información llega a los lectores, quienes se convierten en narradores cuando le dan sentido a la información durante los debates que se generan.

Luego de su participación en ‘¿Cómo se renueva el viejo Periodismo?‘ del encuentro ‘La literatura en las cosas’, manifestó que la gente de las redes, los usuarios, ve la información transformarse durante el día.

Así, tras horas de evolución, comentario y debate, una nueva configuración de la realidad surge. En la entrevista habla del llamado periodismo kamikaze, de la narrativa y de la crónica.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro pautas que las escuelas de periodismo deben seguir para ser relevantes en el futuro

Eric Newton, consejero principal de la Fundación Knight, ofreció una charla en la Middle Tennessee State University sobre el rol de las escuelas de periodismo en la formación de estos profesionales.

20-05-12

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

Mashable busca el “dominio mundial”

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web. Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de […]

25-09-14

COMENTARIOS