Noticias

Gabriela Wiener: “El periodismo de hoy integra al lector”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de diciembre del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_iLJdHRNOxw[/youtube]

Gabriela Wiener, escritora y periodista peruana, opina que el periodismo de hoy acopla al lector de las redes sociales a la dinámica informativa. Así lo dijo durante un encuentro organizado por Casa América el pasado 25 de noviembre.

¿En qué innova el periodismo de hoy? Wiener sostiene que es la forma en cómo la información llega a los lectores, quienes se convierten en narradores cuando le dan sentido a la información durante los debates que se generan.

Luego de su participación en ‘¿Cómo se renueva el viejo Periodismo?‘ del encuentro ‘La literatura en las cosas’, manifestó que la gente de las redes, los usuarios, ve la información transformarse durante el día.

Así, tras horas de evolución, comentario y debate, una nueva configuración de la realidad surge. En la entrevista habla del llamado periodismo kamikaze, de la narrativa y de la crónica.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal, claves del 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

10-09-11

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

COMENTARIOS