Claves

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2016

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

La figura del espacio se llama Identities Editor o Editor de Identidades, y necesita un periodista especializado en la cobertura de los grupos subrepresentados en los medios de comunicación. “Estamos buscando un líder deseoso de iniciar las conversaciones difíciles, importantes”, se indica en la web para tocar temas como el género, el feminismo, lo LGBT y más.

El responsable de este cargo va a planificar historias, gestionar a los redactores, y publicar textos originales que den voz a los grupos minoritarios, desafiando los estereotipos con los hechos, además expondrá y promoverá historias demasiado ignoradas por los principales medios de comunicación, de acuerdo con la organización.

El editor  establecerá la voz y la dirección de la sección, asegurando que las historias proporcionen a los jóvenes una perspectiva aguda y honesta, refiere el medio. La posición es a tiempo completo en Nueva York.

RESPONSABILIDADES:

  1. Planificar la cobertura de noticias y construir un calendario editorial.
  2. Generar ideas de historias, interesantes y frescas sobre los debates más amplios que están sucediendo en EE.UU.
  3. Producir historias de calidad mediante la gestión de un equipo de escritores y expertos independientes.
  4. Detectar nuevos talentos y reclutar a jóvenes escritores para Mic.

El editor tiene que tener entre 3 a 5 años de experiencia, un interés obsesivo por las identidades, una fuerte comprensión del contexto histórico y los matices necesarios para explorar temas sensibles, un conocimiento amplio del estilo de AP, un voraz lector, un alto nivel de organización y una sólida marca personal.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega botones sociales a tu página de Facebook

Woobox es una aplicación web que te permite agregar una serie de herramientas para volver un poco más dinámica la página de tu marca/organización/medio de comunicación en Facebook, con el uso de botones sociales (enlaces a Twitter, YouTube, entre otros) o funciones como encuestas.

30-11-13

Periodismo en red: la edad de oro de la profesión

La era digital ha cambiado y generado nuevas alternativas de acceso a la información. El periodismo se ha visto afectado de manera que elaborar contenidos ya no es exclusividad de los que se formaron para ello. Pero ante la avalancha informativa, como se crea en las redes sociales, su contribución más reconocida continúa siendo su sustento de vida en la actualidad: la credibilidad.

22-04-13

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

COMENTARIOS