Noticias

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

Según The Guardian, este medio británico ha recogido las ideas de otros diarios en Estados Unidos y Europa, principalmente el Die Welt de Alemania para introducir nuevas prácticas editoriales y un nuevo sistema de producción de noticias.

“El cambio más sustancial que vi fue la creación de und epartamento central de producción que tratará a la web como un buffet para el papel”, sostuvo una fuente. “El papel tendrá noticias y comentarios exclusivos”, agregó.

Además, otro periodista de esa casa editorial consideró que las medidas adoptadas son cambios de ritmo más allá que seguir el concepto de lo digital es primero. “El motor que impulsa las decisiones es 80 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo. El papel sigue siendo una joya de la corona”, añadió.

De otro lado, se establecieron algunos principios: dos turnos cada día, habilidades sociales, de video, análisis y de optimización, así como velocidades para trabajar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo nos muestra cómo es el Philadelphia Inquirer por dentro

Su padre fue editor del Philadelphia Inquirer durante 29 años hasta que fue despedido hace poco para reducir costos y es descendiente de cinco generaciones de comunicadores que trabajaron en ese periódico de Estados Unidos.

21-01-13

Medios de EE.UU. dieron amplia cobertura al Día de la Marihuana

Mientras que varios medios informaron hoy sobre el cierre de la Semana Santa, en Estados Unidos otros diarios tuvieron fotografías de ciudadanos fumando hierba. Ayer se ‘celebró’ el Día Mundial de la Marihuana.

22-04-14

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

COMENTARIOS