Claves

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2016

[ ACTUALIZACIÓN] 

El profesor José Luis Orihuela ofreció hoy una conferencia magistral en Lima, en el auditorio de Telefónica. Resumimos parte de la ponencia en este tuit de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo.

[ NOTA ORIGINAL]

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, destaca dos elementos en el perfil de un comunicador de hoy.

“Uno de estos elementos es la mayor destreza tecnológica. La comunicación siempre ha dependido de la tecnología, pero esta exigencia es siempre mayor, por lo que exige actualización permanente”, señaló. Sin embargo, no depende solo de saber manejar software o de usar nuevos medios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

Lili Rosboch, la nueva periodista princesa

Elisabetta Rosboch von Wolkenstein (26) , conocida como Lili, se suma a la lista de periodistas que se convierten en parte de la realeza, siguiendo los pasos de la reina Letizia y de las princesas Rym Brahimi y Zina Lubbadeh de Jordania.

07-07-14

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

01-12-14

COMENTARIOS