Claves

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2016

[ ACTUALIZACIÓN] 

El profesor José Luis Orihuela ofreció hoy una conferencia magistral en Lima, en el auditorio de Telefónica. Resumimos parte de la ponencia en este tuit de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo.

[ NOTA ORIGINAL]

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, destaca dos elementos en el perfil de un comunicador de hoy.

“Uno de estos elementos es la mayor destreza tecnológica. La comunicación siempre ha dependido de la tecnología, pero esta exigencia es siempre mayor, por lo que exige actualización permanente”, señaló. Sin embargo, no depende solo de saber manejar software o de usar nuevos medios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags

Un nuevo estudio realizado por RadiumOne revela que las tres cuartas partes de los usuarios de redes sociales utilizan hashtags. Se precisa que el 70% de los encuestados es mujer y el 44% de mediana edad.

01-04-13

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

COMENTARIOS