Claves

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2016

[ ACTUALIZACIÓN] 

El profesor José Luis Orihuela ofreció hoy una conferencia magistral en Lima, en el auditorio de Telefónica. Resumimos parte de la ponencia en este tuit de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo.

[ NOTA ORIGINAL]

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, destaca dos elementos en el perfil de un comunicador de hoy.

“Uno de estos elementos es la mayor destreza tecnológica. La comunicación siempre ha dependido de la tecnología, pero esta exigencia es siempre mayor, por lo que exige actualización permanente”, señaló. Sin embargo, no depende solo de saber manejar software o de usar nuevos medios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Participa en este concurso de fotografía de Nikon y Toulouse Lautrec

¡Participa! Toulouse Lautrec en alianza con Nikon, presentaron su concurso de fotografía “Sensor Toulouse”.

11-10-17

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

Crea contenido interactivo en un minuto con esta herramienta

Riddle es una herramienta web bastante interesante para los periodistas y gestores de comunidad que necesitan que su audiencia vea nuevo contenido. La plataforma se enfoca en ofrecer un espacio para la creación de contenido divertido, interactivo y con altas posibilidades de que se vuelva viral.

31-01-16

COMENTARIOS