Claves

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2016

[ ACTUALIZACIÓN] 

El profesor José Luis Orihuela ofreció hoy una conferencia magistral en Lima, en el auditorio de Telefónica. Resumimos parte de la ponencia en este tuit de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo.

[ NOTA ORIGINAL]

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, destaca dos elementos en el perfil de un comunicador de hoy.

“Uno de estos elementos es la mayor destreza tecnológica. La comunicación siempre ha dependido de la tecnología, pero esta exigencia es siempre mayor, por lo que exige actualización permanente”, señaló. Sin embargo, no depende solo de saber manejar software o de usar nuevos medios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Balance de la cobertura sobre el derrame de petróleo

Durante tres meses el derrame de petróleo que empezó en en el Golfo de México causó conmoción en el mundo. Este tema fue uno de los principales que tocó la prensa, tal como muestra este gráfico de Pew Research ¿Cómo se informó sobre este tema? Antes de presentar el balance de este sitio recordemos que […]

01-09-10

Dropbox te regala 1GB de espacio con promoción

Dropbox está ofreciendo un ‘huevo de pascua’ para las personas que usan su sistema de almacenamiento de la nube. Se trata de 1 GB de espacio adicional de forma gratuita. ¿Cómo obtener este espacio extra?

19-08-13

Mezcla audio en la web con esta herramienta

Experimentar con el audio no tiene que ser una tarea tediosa y no debes pensar que es imposible si es que no estás relacionado con el tema.

20-06-15

COMENTARIOS