Claves

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2016

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

Google espera que este proyecto ayude a desarrollar la creatividad del público y que también lo ayude a descubrir nuevas habilidades.

En el blog de la compañía se indica que en el primer día concentraron a más de 100 creadores, y que todos pudieron aprender diversas herramientas relevantes para el crecimiento y desarrollo de sus canales.

Casi 300 personas se reunieron en un evento para hacer networking y descubrir oportunidades de colaboración. También se realizaron varios talleres sobre iluminación y técnicas para guionistas, así como mejores prácticas de producción y escritura.

YouTube suma ya mil millones de usuarios alrededor del mundo. La empresa dice que en Latinoamérica muchos creadores han encontrado en la plataforma una forma de explotar su creatividad, crear contenidos valiosos para los usuarios y hacer crecer su negocio digital. “Es por eso que continuamos innovando con este tipo de iniciativas, para nutrir el ecosistema de creadores y apoyarlos en su desarrollo”, se indica.

La firma invita a todos a la Academia de Creadores, plataforma que ofrece recomendaciones para:

  • Atraer más público, resaltar tu canal y hacer más visibles tus videos
  • Aplicar los títulos más atractivos y palabras clave para ser encontrado más fácil
  • Usar elementos gráficos que incrementen el interés del público
  • Organizar tus videos para facilitar su reproducción en listas y secciones
  • Conocer la importancia de publicar contenido de forma regular y participar con otros creadores

Registrate desde aquí.

Vía YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! y AOL extienden su marca a través de plataforma de videos periodísticos

Storyhunter.tv anunció la alianza que acaba de concretar con Yahoo! y AOL para fortalecer la presencia de su marca. El sitio presenta videos de alta calidad que periodistas freelances publican para impresionar a potenciales editores y empleadores.

24-08-13

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

COMENTARIOS