Claves

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2016

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

Google espera que este proyecto ayude a desarrollar la creatividad del público y que también lo ayude a descubrir nuevas habilidades.

En el blog de la compañía se indica que en el primer día concentraron a más de 100 creadores, y que todos pudieron aprender diversas herramientas relevantes para el crecimiento y desarrollo de sus canales.

Casi 300 personas se reunieron en un evento para hacer networking y descubrir oportunidades de colaboración. También se realizaron varios talleres sobre iluminación y técnicas para guionistas, así como mejores prácticas de producción y escritura.

YouTube suma ya mil millones de usuarios alrededor del mundo. La empresa dice que en Latinoamérica muchos creadores han encontrado en la plataforma una forma de explotar su creatividad, crear contenidos valiosos para los usuarios y hacer crecer su negocio digital. “Es por eso que continuamos innovando con este tipo de iniciativas, para nutrir el ecosistema de creadores y apoyarlos en su desarrollo”, se indica.

La firma invita a todos a la Academia de Creadores, plataforma que ofrece recomendaciones para:

  • Atraer más público, resaltar tu canal y hacer más visibles tus videos
  • Aplicar los títulos más atractivos y palabras clave para ser encontrado más fácil
  • Usar elementos gráficos que incrementen el interés del público
  • Organizar tus videos para facilitar su reproducción en listas y secciones
  • Conocer la importancia de publicar contenido de forma regular y participar con otros creadores

Registrate desde aquí.

Vía YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La furia de Tarantino en defensa de los derechos de autor

Quentin Tarantino arremete nuevamente contra Gwaker, sitio al que denunció por filtrar el guion de su nueva película.

26-03-14

Descubre videos con este mapa de YouTube

YouTube Map Explorer es la herramienta perfecta para descubrir qué tipo de videos suben las personas en diversas partes del mundo de forma sencilla.

30-06-15

Google Drive para iOS ofrece más seguridad

  Google Drive se actualizó para el sistema de Apple con un código de bloqueo, opcional dentro de la configuración del programa. Esta característica ayuda proteger los documentos con un código de 4 dígitos, pero la mejora de la app no permite editar los documentos desde la misma plataforma. La herramienta solicita la descarga de […]

02-05-14

COMENTARIOS