Claves

La crisis en los medios acaba con el blog de José Luis Orihuela en ABC

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

Foto: 233grados

El periodista y docente José Luis Orihuela se despidió hoy de los lectores de su blog digital media weblog, alojado en ABC.es, pues debido a la crisis en los medios de comunicación, ABC ya no puede mantener esa plataforma.

“No deja de ser una paradoja que la crisis del sector se lleve por delante un blog dedicado a vislumbrar y compartir claves acerca del futuro de los medios, pero entiendo que son tiempos difíciles para mantener colaboradores profesionales”, escribió en un post titulado “Despedida”.

Orihuela agradeció al diario ABC por la oportunidad y la libertad que le dio para escribir sobre lo que deseaba.

“En otras casas digitales seguiré explorando, pensando y escribiendo acerca del impacto de las innovaciones tecnológicas sobre los medios y los modos de comunicación”, indicó el autor de Mundo Twitter.

Los seguidores de Orihuela lo pueden leer en eCuaderno.

Algunas reacciones en Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Switch, el sitio de tecnología que lanzará el Washington Post

El avance tecnológico es un tema que los medios abordan con mayor despliegue debido a su constante actualización y por el interés que despierta en las personas. The Switch, el nuevo blog que lanzará el Washington Post, pretende llevar a los usuarios a los límites que ponga la tecnología.

22-07-13

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones.

08-10-11

COMENTARIOS