Noticias

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

La periodista Diana Wang  se convirtió  en pasante de la revista de moda  Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

En febrero de este año demandó a  Hearst Corporation, empresa editoria de la revista, por no pagar el tiempo de trabajo que pasó. Además, acusó a la compañía de violar leyes laborales federales y estatales.

Las prácticas no remuneradas deben ser educativas y en beneficio del interno, de acuerdo con las normas del Departamento de Trabajo de EE.UU., que cita el mencionado sitio.

SOBRE LA RECEPCIÓN Y ENVÍO DE OBJETOS

Estuvo cuatro meses dentro de la publicación hasta su renuncia en diciembre del año pasado. Wang dice que su función era localizar bolsos, zapatos y joyería para las sesiones de fotos.

Para Wang, su trabajo no era sobre las operaciones de la revista, sino sobre la recepción y envío de objetos. Espera ganar la demanda interpuesta a principios de 2013, pues—refirió— “nunca van a dejar de hacer lo mismo con otros becarios”.

De acuerdo con The Cut no es el primer reclamo. A la nueva demanda también se suman los casos de 3,000 exbecarios.

Para Harper’s Bazaar la demanda no tiene valor. Sostiene que las prácticas son conformes a la ley.

¿Qué opinas?

Lee más aquí

Vía The Cut

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cierran más medios de la oposición

Turquía ocupa el puesto 151 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

05-10-16

FNPI organiza encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador en Perú

Se necesita una nueva generación de emprendimientos periodísticos.

05-06-17

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

COMENTARIOS