Noticias

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

La periodista Diana Wang  se convirtió  en pasante de la revista de moda  Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

En febrero de este año demandó a  Hearst Corporation, empresa editoria de la revista, por no pagar el tiempo de trabajo que pasó. Además, acusó a la compañía de violar leyes laborales federales y estatales.

Las prácticas no remuneradas deben ser educativas y en beneficio del interno, de acuerdo con las normas del Departamento de Trabajo de EE.UU., que cita el mencionado sitio.

SOBRE LA RECEPCIÓN Y ENVÍO DE OBJETOS

Estuvo cuatro meses dentro de la publicación hasta su renuncia en diciembre del año pasado. Wang dice que su función era localizar bolsos, zapatos y joyería para las sesiones de fotos.

Para Wang, su trabajo no era sobre las operaciones de la revista, sino sobre la recepción y envío de objetos. Espera ganar la demanda interpuesta a principios de 2013, pues—refirió— “nunca van a dejar de hacer lo mismo con otros becarios”.

De acuerdo con The Cut no es el primer reclamo. A la nueva demanda también se suman los casos de 3,000 exbecarios.

Para Harper’s Bazaar la demanda no tiene valor. Sostiene que las prácticas son conformes a la ley.

¿Qué opinas?

Lee más aquí

Vía The Cut

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

Un servicio para la protección de las fuentes periodísticas

ProtonMail, un servicio de correo electrónico seguro, presentó un gestor de contactos cifrado para sus usuarios.

22-11-17

México: Reportero se burla de asesinato de mujer trans con acusados

Indignante. Uno de los reporteros del portal La Polaka, en Ciudad Juárez, hizo preguntas tendenciosas a los acusados de asesinato a una mujer trans, en un video publicado el último viernes.

25-01-15

COMENTARIOS