Noticias

Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

Cobertura multimedia de la “March of Millions” en Moscú

Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos. Gracias a las nuevas plataformas, estas instituciones podrían estar generando sus propios medios, nuevos medios, capaces de generar productos periodísticos y llegar al nicho que buscan. Una nota en Nieman Journalism Lab plantea lo que está haciendo Human Rights Watch.

Carroll Bogert, directora ejecutiva de Relaciones Exteriores de HRWse refiere al tema así: “Somos una organización sin fines de lucro y  estamos entrando al negocio de los medios”.

Para producir contenidos con un enfoque y un lenguaje más periodístico, trabajan con periodistas que ya tienen experiencia en medios. La misma Bogert trabajó más de 10 años en Newsweek. Buscan acercarse más al periodismo para que sus contenidos tengan más llegada con las personas que toman decisiones en los sectores que son de su interés.

Bogert dijo que tiene algunas preocupaciones acerca de la práctica, aunque se logren las metas de la organización. Si bien HRW produce informes que se parecen a las noticias, ella sigue siendo reacia a llamarlo periodismo.

 

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

Repositorio de las Naciones Unidas con 35 mil publicaciones libres

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que forma parte de las Naciones Unidas lanzó su repositorio con más de 35 mil publicaciones que pueden ser consultadas y descargadas. El anuncio se hizo durante Trigésimo quinto período de sesiones que la organización celebra en Lima, Perú.

07-05-14

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

COMENTARIOS