Claves

Reuters se enfoca en la TV digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2014

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

AdAge informa que principios del próximo año, la compañía lanzará Reuters.TV, un servicio digital con publicidad que permitirá a los suscriptores recibir contenido de video personalizado, creado exclusivamente para la plataforma. Este recurso, que estará disponible en iPhones y iPads, costará una cuota mensual, pero la compañía se negó a decir cuánto.

“El ritmo del cambio ha sido increíble en la televisión, pero no se ha manifestado en las noticias de televisión”, asevera Isaac Showman, director general de Reuters.TV. Es por ello que cada segmento se programará de acuerdo con un algoritmo de personalización para cada emisión, teniendo en cuenta la ubicación del cliente, así como sus intereses.

Aunque la programación estará dedicada a Reuters.TV, Reuters aprovechará sus recursos y las oficinas ya existentes que producen contenidos durante todo el día, de acuerdo con el ejecutivo, quien recuerda que también incluirá transmisiones en vivo de eventos.

De esta forma se espera atraer a los profesionales entre las edades de 27 y 47, muchos de los cuales han dejado de ver la televisión tradicional. Reuters.TV será una experiencia ordenada, con gran número de anuncios y pocos comerciales individuales entre las historias.

Showman refiere que este esfuerzo está inspirado en cómo las organizaciones tradicionales de noticias como CNN y Al Jazeera también tratan de encontrar nuevas maneras de hacer las noticias en vivo más demandadas.

¿Qué te parece la apuesta de Reuters?

Vía AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea sonidos con esta aplicación de iOS para tus proyectos digitales

Componer música puede ser divertido desde el móvil con la herramienta Auxy . Se trata de una aplicación para iOS gratuita, que cuenta con una sencilla plataforma que te puede ayudar a componer, arreglar y exportar material fácilmente.

11-06-16

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

COMENTARIOS