Claves

Reuters se enfoca en la TV digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2014

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

AdAge informa que principios del próximo año, la compañía lanzará Reuters.TV, un servicio digital con publicidad que permitirá a los suscriptores recibir contenido de video personalizado, creado exclusivamente para la plataforma. Este recurso, que estará disponible en iPhones y iPads, costará una cuota mensual, pero la compañía se negó a decir cuánto.

“El ritmo del cambio ha sido increíble en la televisión, pero no se ha manifestado en las noticias de televisión”, asevera Isaac Showman, director general de Reuters.TV. Es por ello que cada segmento se programará de acuerdo con un algoritmo de personalización para cada emisión, teniendo en cuenta la ubicación del cliente, así como sus intereses.

Aunque la programación estará dedicada a Reuters.TV, Reuters aprovechará sus recursos y las oficinas ya existentes que producen contenidos durante todo el día, de acuerdo con el ejecutivo, quien recuerda que también incluirá transmisiones en vivo de eventos.

De esta forma se espera atraer a los profesionales entre las edades de 27 y 47, muchos de los cuales han dejado de ver la televisión tradicional. Reuters.TV será una experiencia ordenada, con gran número de anuncios y pocos comerciales individuales entre las historias.

Showman refiere que este esfuerzo está inspirado en cómo las organizaciones tradicionales de noticias como CNN y Al Jazeera también tratan de encontrar nuevas maneras de hacer las noticias en vivo más demandadas.

¿Qué te parece la apuesta de Reuters?

Vía AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

Así informan los medios sobre la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Histórico. Estados Unidos anunció hoy un importante acercamiento a Cuba con la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el fin al bloqueo económico contra la isla, el cual estaba activo desde hace medio siglo.

17-12-14

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

COMENTARIOS