Claves

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

Así lo anunció WhatsApp en un último comunicado. La herramienta también está actualizando su aplicación para Android con el propósito de destacar la función de las llamadas. 

La función ahora aparecerá justo al lado de las llamadas de voz en el menú dentro de los chats en Android.

El dato llega exactamente seis meses después de que la aplicación permitiera las llamadas en video a todos los usuarios.  

Cuando la compañía anunció las videollamadas el año pasado, WhatsApp hizo hincapié en que la razón por la que había tomado tanto tiempo que la función sea liberada fue porque la empresa quería llevar las videollamadas a todos los usuarios, no sólo a aquellos “que pueden pagar los más caros nuevos teléfonos o que viven en países con las mejores redes celulares “, cita Mashable.

La semana pasada, Mark Zuckerberg reveló que la función de los estados de WhatsApp tiene 175 millones de usuarios activos al día.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La Asociación de la Prensa no es un sindicato”

Carmen del Riego, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), afirmó que la organización que representa no es un sindicato. Por ello, “es muy difícil” luchar contra la precariedad de la profesión en España, donde hay más de 3 mil periodistas sin trabajo.

10-01-12

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares). Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo […]

03-03-11

COMENTARIOS