Noticias

México: Asesinato de periodista lleva 4 años impune

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Hace poco se cumplió 4 años de impunidad ante el caso del asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de solo 21 años de El Diario. La investigación sigue sin resultados.

“La verdad es que no hay mucho avance en ese caso, no sé ni quién tiene la carpeta de investigación, pero no, no hay gran avance de eso, estoy seguro”, aseguró el fiscal general Jorge González Nicolás, entrevistado semanas atrás.

El medio cuenta un extenso artículo que la familia del periodista, asesinado de un disparo en la cabeza, no ha recibido una sola llamada de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida sobre la revisión del caso por homicidio calificado.

En una carta titulada “Cuatro años de olvido”, los familiares de Luis Carlos cuestionaron por qué las autoridades abandonaron la averiguación del homicidio, el cual ocurrió el 16 de septiembre de 2010–a solo dos cuadras del diario– y por qué a la fecha no se conoce a los responsables.

“Tu recuerdo está en nuestros corazones y en nuestra mente, tu recuerdo está en un expediente sin resolver, tu recuerdo está en una manta amarillenta, tú recuerdo está en una frase célebre ¿a quién pedir justicia? Tú recuerdo está en 4 años de olvido”, dice el documento difundido ayer para su publicación.

En Juárez “matar no tiene consecuencia ni castigo” a menos que se trate de personas con influencias políticas, menciona la misiva de la familia, que aún busca conocer al grupo que asesinó al colega para librarse de la incertidumbre.  “Lo que no ha cambiado y seguirá igual es tu departamento, tal cual lo dejaste, tu chamara de piel que tanto presumías en tu moto y la gabardina negra de las noches de diversión en el Histeria bar”, escribieron al recordar a Luis Carlos.

De acuerdo con El Diario, La investigación continuó por algunos días con entrevistas entre amigos y conocidos de Luis Carlos, pero se detuvo aun cuando un declarante dijo haber sabido que el fallecido podría haber tenido problemas por su labor como fotógrafo.

Vía El Diario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

StoryWorth es una red social para la historia familiar

Facebook, pese a su nuevo diseño y características atractivas de publicación, no se adapta a las necesidades de una red social para guardar relación con la familia mas que con las amistades.

12-04-13

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

COMENTARIOS