Noticias

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Foto: Wonderlandblog.com

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en su sitio web, pese a su negativa.

Taylor  fue contactada por el diario vía email para prestar las fotos.  Ella  pidió 250 libras por cada imagen. El dinero -les indicó- sería para una ONG. El medio consideró que la cifra era muy elevada, cuenta Europa Press, citando a Wonderlandblog.com.

 

Las fotografías finalmente fueron usadas en un artículo para denunciar la extrema delgadez de los maniquíes en una tienda de Londres.  

La blogger pide hoy 1,000 libras por cada imagen por compensación. El dinero será para la ONG.

Taylor detalla -publicando los emails incluso- que no le gusta el Daily Mail , y que no quería dar un uso comercial de sus fotos de forma gratuita.

El diario no solo tomó sus imágenes sino que usó declaraciones que ella ofreció en otro medio. Al leer el artículo original, parece que Taylor hubiera sido entrevistada por el Daily Mail.

Pese al ruido en redes sociales y blogs, la imagen permanece en la web del medio, y no hay respuesta.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprender en el aula: Estudiantes de periodismo se lucen con revista online

Los espacios universitarios para la difusión y discusión de lo que ocurre en la sociedad son necesarios.

02-10-14

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

21-06-15

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

COMENTARIOS