Herramientas

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

zentrick

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Zentrick tiene un panel de edición compuesto por diferentes “tablas” para crear el contenido dinámico. Los usuarios pueden añadir botones durante una secuencia. 

La herramienta es gratuita, y tras el registro verás rápidamente una introducción de lo que serás capaz de lograr. Para el equipo es muy importante que el resultado comprometa a la audiencia con la información. El proyecto puede ser embebido a cualquier web, y no hay que preocuparse por su compatibilidad con cualquier dispositivo porque su diseño es ‘sensible’ a diversas pantallas.

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de las copias de seguridad

La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.

07-11-13

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

¿Cuánto valor espera lograr Snapchat en su esperada salida a bolsa en Estados Unidos?

Snap Inc, propietario de Snapchat, busca ser valorada entre 16.200 y 18.520 millones de dólares en su muy esperada salida a bolsa.

19-02-17

COMENTARIOS