Herramientas

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

zentrick

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Zentrick tiene un panel de edición compuesto por diferentes “tablas” para crear el contenido dinámico. Los usuarios pueden añadir botones durante una secuencia. 

La herramienta es gratuita, y tras el registro verás rápidamente una introducción de lo que serás capaz de lograr. Para el equipo es muy importante que el resultado comprometa a la audiencia con la información. El proyecto puede ser embebido a cualquier web, y no hay que preocuparse por su compatibilidad con cualquier dispositivo porque su diseño es ‘sensible’ a diversas pantallas.

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos encriptados con esta plataforma

Es necesario tener en cuenta ciertas medidas de seguridad cuando se trabaja con información clasificada dentro de Internet.

24-01-14

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

31-10-13

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

COMENTARIOS