Libros

Unesco lanza libro sobre periodismo de investigación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Unesco lanzó The Global Casebook of Investigative Journalism (Compilación mundial de periodismo de investigación), un libro que reúne más de 20 historias de investigación de casi todas las regiones del mundo, en las que se explican cómo los autores realizaron sus textos.

“Muchos de ellos (los autores) pertenecen a la Red Mundial de Periodismo de Investigación, y sus historias son ejemplos de sus técnicas más innovadores, así como de las normas de mayor nivel desarrolladas en la red”, refiere dicho organismo de las Naciones Unidas en su página web.

Esta publicación es un recurso clave para los periodistas y las personas que trabajan en medios de comunicación. Unesco indicó que también utilizará este documento en cursos de periodismo de investigación.

Cabe indicar que The Global Casebook of Investigative Journalism es un complemento al manual de periodismo de investigación Story-Based Inquiry: A Manual for Investigative Journalists, que fue presentado en 2009.

Descarga el libro aquí (Solo disponible en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico busca reforzar investigación periodística

Politico busca “establecer nuevas capacidades de periodismo de investigación”. Por ello, contrató a la periodista Marilyn Thompson como editora. Así lo anuncia el equipo del medio de comunicación en un memorándum que fue enviado a toda la redacción.

06-01-15

ProPublica anuncia que crecerá con una nueva unidad en 2017

La sala de redacción sin fines de lucro ProPublica anunció que pondrá en marcha una nueva unidad en Illinois en 2017. La organización ahora se encuentra en búsqueda de un editor para dirigir el nuevo equipo.

07-12-16

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

COMENTARIOS