Coberturas

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

A los empleados de L’Equipe se unieron los de la revista France Football, ambas publicaciones del grupo Amaury. La semana pasada también habían paralizado sus labores, pues la compañía eliminaría 46 puestos y 36 periodistas se verían perjudicados con esta medida.

Según El Mundo, los ejemplares de L’Equipe pasaron de 350,528 diarios en 2006 a 285,407 en 2011.

Amaury también propuso un plan para que los empleados salgan voluntariamente de ambos medios y que France Football se publique una vez a la semana y no dos como lo hace actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo armado ataca diario en México

Un grupo de sujetos armados disparó anoche contra el periódico El Regional del Sur , ubicado en la zona norte de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

09-08-12

Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.

02-05-17

5 errores de los medios que cubrieron el accidente industrial en Francia

En opinión del físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES) en el Perú, Rolando Paucar, este incidente muestra una grave desinformación por parte de los medios.

13-09-11

COMENTARIOS