Coberturas

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

A los empleados de L’Equipe se unieron los de la revista France Football, ambas publicaciones del grupo Amaury. La semana pasada también habían paralizado sus labores, pues la compañía eliminaría 46 puestos y 36 periodistas se verían perjudicados con esta medida.

Según El Mundo, los ejemplares de L’Equipe pasaron de 350,528 diarios en 2006 a 285,407 en 2011.

Amaury también propuso un plan para que los empleados salgan voluntariamente de ambos medios y que France Football se publique una vez a la semana y no dos como lo hace actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

02-08-13

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

COMENTARIOS