Coberturas

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

A los empleados de L’Equipe se unieron los de la revista France Football, ambas publicaciones del grupo Amaury. La semana pasada también habían paralizado sus labores, pues la compañía eliminaría 46 puestos y 36 periodistas se verían perjudicados con esta medida.

Según El Mundo, los ejemplares de L’Equipe pasaron de 350,528 diarios en 2006 a 285,407 en 2011.

Amaury también propuso un plan para que los empleados salgan voluntariamente de ambos medios y que France Football se publique una vez a la semana y no dos como lo hace actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales complementan la labor de las agencias de noticias

En un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, de las empresas españolas Estudio de Comunicación y Servimedia se analizó el futuro de las agencias de noticias y también su relación con las redes sociales.

08-07-13

‘Rallar’ y ‘rayar’

Nuevo post en #CuadernoDeEstilo para periodistas.

12-09-13

Crónica: el lenguaje que baila, entre la literatura y los hechos

Por Joel Cintrón Arbasetti  (*) Fotos: FNPI Afuera, los escritores eran escritores, pero cuando pasaron el umbral del salón donde Juan Cruz impartió su taller de crónica, la línea imaginaria que separa al escritor del periodista  desapareció. Cruz, periodista español, autor de una veintena de libros y parte de la directiva de El País, “secuestró” a […]

28-03-16

COMENTARIOS