Claves

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

http://gannettona2012.tumblr.com/

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

La ponencia formó parte de la conferencia ONA12 y se analizaron las estrategias que se usan para construir una amplia cobertura noticiosa a partir de los blogs yTwitter.

Laura resaltó que la tecnología es grande, pero la historia sigue siendo lo más importante. Sin embargo mucha información no llega al público, lo cual, en su opinión, es una vergüenza en la era digital.

LA AUDIENCIA

El periodismo especializado (Beat reporting) en la red— señaló Amico— es altamente estructurado, centrado en el público y disciplinado al momento de cruzar la información.

Summers expresó que en este género se tiene que escribir para el público y no para la competencia del diario o el periodista. Sostuvo además, que el medio tiene que ir hacia la audiencia.

El ‘beat reporting’ permite a la comunidad ingresar a las historias con el periodista, el cual se retroalimenta con información que puede ser útil  para mejorar la narración.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones para escritorio desde tu móvil

Existen varios servicios dentro de las tiendas de aplicaciones para realizar presentaciones atractivas. Una de ellas es Storybyte, una alternativa que da prioridad al atractivo del resultado y garantiza la narración exitosa de historias.

25-01-15

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo

Luego de publicar las 9 cuentas de Twitter (en inglés) que los estudiantes de periodismo deben seguir, numerosos lectores nos pidieron que elaboremos una lista de recomendaciones.

20-03-12

Lee el discurso de Mauricio Sáenz, premio Clemente Manuel Zabala en edición

Mauricio Sáenz, jefe de redacción y editor de mundo en la revista “Semana”, fue reconocido por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez con el premio Clemente Manuel Zabala a mejor editor.

05-10-15

COMENTARIOS