Claves

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

http://gannettona2012.tumblr.com/

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

La ponencia formó parte de la conferencia ONA12 y se analizaron las estrategias que se usan para construir una amplia cobertura noticiosa a partir de los blogs yTwitter.

Laura resaltó que la tecnología es grande, pero la historia sigue siendo lo más importante. Sin embargo mucha información no llega al público, lo cual, en su opinión, es una vergüenza en la era digital.

LA AUDIENCIA

El periodismo especializado (Beat reporting) en la red— señaló Amico— es altamente estructurado, centrado en el público y disciplinado al momento de cruzar la información.

Summers expresó que en este género se tiene que escribir para el público y no para la competencia del diario o el periodista. Sostuvo además, que el medio tiene que ir hacia la audiencia.

El ‘beat reporting’ permite a la comunidad ingresar a las historias con el periodista, el cual se retroalimenta con información que puede ser útil  para mejorar la narración.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peligro de estar vivo en Ciudad Juárez (y de informar)

Judith Torrea (Desde Ciudad Juárez) Premio Ortega y Gasset al mejor trabajo digital 2010 Son las 11.50 de la noche: he acudido a reportar diez crímenes en menos de seis horas. En todo el día murieron quince personas. En la mayoría de los casos, he llegado antes que las fuerzas del orden a pesar de […]

10-09-10

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, recibió una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

13-11-14

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

COMENTARIOS