Claves

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

torrent

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

BitTorrent chat es un experimento en BitTorrent Labs, y está en fase alpha privada. De acuerdo con el blog de la empresa, su objetivo es asegurar que los mensajes de los usuarios se mantengan privados y seguros de forma gratuita. 

La ventaja que tiene este servicio es que trabajará sin servidores, para que así la data esté a salvo de personas que quieran obtener esa información. En su lugar poseen un sistema descentralizado que funciona con una tecnología similar a Sync BitTorrent, un formato de cifrado.

CNET no pudo confirmar si los registros se almacenan de forma local o incluso disponible como una opción.

Es probable que esté disponible para Windows, Mac y Linux, pero aún no se ha confirmado nada.

Para probar esta herramienta, puedes registrarse para obtener una invitación.

Fuente:  Blog de BitTorrent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 (malas) razones para no salir a reportear

Los editores o jefes de redacción debemos de admitir nuestra responsabilidad. Eso para empezar. Vamos apurados y apurando a los redactores que están a nuestro cargo. Hay que cerrar en horas razonables, en el Perú y en todas partes. Y por eso hay que presionar todo el tiempo. Respondemos a la dictadura del cierre, la […]

21-09-10

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

05-11-15

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

COMENTARIOS