Claves

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

torrent

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

BitTorrent chat es un experimento en BitTorrent Labs, y está en fase alpha privada. De acuerdo con el blog de la empresa, su objetivo es asegurar que los mensajes de los usuarios se mantengan privados y seguros de forma gratuita. 

La ventaja que tiene este servicio es que trabajará sin servidores, para que así la data esté a salvo de personas que quieran obtener esa información. En su lugar poseen un sistema descentralizado que funciona con una tecnología similar a Sync BitTorrent, un formato de cifrado.

CNET no pudo confirmar si los registros se almacenan de forma local o incluso disponible como una opción.

Es probable que esté disponible para Windows, Mac y Linux, pero aún no se ha confirmado nada.

Para probar esta herramienta, puedes registrarse para obtener una invitación.

Fuente:  Blog de BitTorrent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

Una línea de tiempo en Facebook con la vida de Gabo

El diario El Tiempo de Colombia creó una página en Facebook sobre el autor de “Cien Años de Soledad” llamada El Universo de Gabo, para usarla como una línea de tiempo de los sucesos claves en su vida que marcaron su obra.

18-04-14

NatGeo presenta las mejores fotos tomadas por niños

National Geographic anunció a los ganadores de su Concurso Internacional de fotografía para Niños. En este evento se recibieron 17,530 piezas de jóvenes gráficos en todo el mundo, entre los 6 y 14 años de edad.

05-02-16

COMENTARIOS