Claves

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

torrent

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

BitTorrent chat es un experimento en BitTorrent Labs, y está en fase alpha privada. De acuerdo con el blog de la empresa, su objetivo es asegurar que los mensajes de los usuarios se mantengan privados y seguros de forma gratuita. 

La ventaja que tiene este servicio es que trabajará sin servidores, para que así la data esté a salvo de personas que quieran obtener esa información. En su lugar poseen un sistema descentralizado que funciona con una tecnología similar a Sync BitTorrent, un formato de cifrado.

CNET no pudo confirmar si los registros se almacenan de forma local o incluso disponible como una opción.

Es probable que esté disponible para Windows, Mac y Linux, pero aún no se ha confirmado nada.

Para probar esta herramienta, puedes registrarse para obtener una invitación.

Fuente:  Blog de BitTorrent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La esperanza de un periodismo independiente y comprometido está en Internet”

No teme que lo describan como periodista y activista. En su opinión, ambas cosas no entran en conflicto.

31-05-14

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

COMENTARIOS