Claves

Los retos del periodista digital en la actualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

Hoyos se encargó de presentar lo que considera son los retos del periodista digital en la actualidad. Durante su ponencia también indicó que, “los periodistas no vamos a desaparecer y los avances tecnológicos no van a hacer que nuestro rol desaparezca”. Insistió en que los periodistas deben encontrar su valor en el mundo digital.

LOS TUITS DE LA JORNADA:

 

 

 

 

MIRA LA GRÁFICA:

INFOGRAFÍA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Homenaje al fotógrafo Daniel Pajuelo (1963-2000)

Mis primeras comisiones en el diario El Mundo -hoy desaparecido- fueron con Daniel Pajuelo (1963-2000), amigo y maestro, compañero de cervezas y de no pocas angustias. Daniel era un observador devastado frente a una ciudad indiferente que a través de su lente podía transmitir dolor, ira y alegría disfrazada. Buscaba pedazos de la ciudad para […]

07-09-10

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

Periódico despide a 50 empleados y lamenta que reducirá la cobertura de noticias

The Plain Dealer informó, a inicios de junio, que empezaría despedir a parte de sus empleados para aplicar planes de reestructuración del diario. Hoy el medio confirmó, a través de Facebook, que son 50 los trabajadores que dejaron sus puestos y que los motivos responden a una crisis económica por la que atraviesa.

31-07-13

COMENTARIOS