Claves

El periodismo económico debe construir una mejor comunidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

La promoción y construcción de una reputación son clave para un medio de negocios en Twitter, concluyen los periodistas y profesores de social media Vivian Medina-Messner y Marcus Messner en una reciente investigación.

El informe encontró que los medios de comunicación que usan Twitter  ven a la red como un espacio social y no solo como otra plataforma de publicación.

Para los investigadores, los reporteros deben prestar atención a la construcción de la comunidad y al uso de hashtags, por ejemplo.

Se analizaron 9 medios de comunicación de negocios entre julio y septiembre: Wall Street Journal , Financial Times , New York Times (sección de negocios), CNBC , Fox Business , Bloomberg, FortuneBusinessweek y The Economist .

Los analistas sugirieron que los editores y reporteros de redes sociales de estos medios de comunicación deben comprender mejor por qué algunas organizaciones de noticias de negocios utilizan Twitter más que otras.

El periodismo económico fue  tema de conversación durante una conferencia en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, EE.UU.

Podemos resaltar  la importancia de los #hashtags para los periodistas y medios.También puedes descargar la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas.

Vía TalkingBizNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter como herramienta de enseñanza en las universidades

Si Twitter ya se usa en clases universitarias, es porque, probablemente, éstas estén relacionadas a tecnologías de la información, periodismo y comunicación. Es decir, que sea una herramienta habitual para cursos en los que “tendría sentido” utilizarla.

22-11-13

Twitter descubre los diez Pokémon más populares

Twitter se sumó a la fiebre de Pokémon Go y presentó datos oficiales sobre le fenómeno que ya capturó a usuarios de más de 40 países.

05-08-16

Así el periodista Andy Carvin administra su cuenta de Twitter

El periodista Andy Carvin (@acarvin) convirtió su cuenta de Twitter en un cable de noticias sobre los cambios en el mundo árabe.

14-06-11

COMENTARIOS