Claves

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

La guía de buenas prácticas de Twitter para reporteros y medios difundida ayer destaca la importancia de los #hashtags para hacer más visible nuestro mensaje en la red de microblogging que, como dijo ayer su CEO Dick Costolo, busca ayudar a los periodistas en la curaduría de contenidos.

De acuerdo con el documento, disponible para su descarga, los hashtags pueden aumentar el compromiso de la audiencia en casi el 100%  para los periodistas y en un 50% para las organizaciones de noticias.

La guía indica que los tuits con #hashtags (el símbolo #, seguido del tema o palabra clave relacionada con el tuit) representa un mayor compromiso.

Cuando incluyes #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía, la cual cita como ejemplo al Washington Post (@WashingtonPost), medio que a menudo usa etiquetas para describir el contenido de sus mensajes de Twitter o agregar contexto.

Ver las sugerencias de Mashable aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel anunció golpe militar en Twitter

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

14-11-12

Brasil: Gremio denuncia aumento de asesinatos y agresiones a periodistas

La Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ) advirtió que hay un incremento de las agresiones y asesinatos a periodistas y profesionales de los medios de comunicación en Brasil.

22-01-16

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

COMENTARIOS