Claves

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

La guía de buenas prácticas de Twitter para reporteros y medios difundida ayer destaca la importancia de los #hashtags para hacer más visible nuestro mensaje en la red de microblogging que, como dijo ayer su CEO Dick Costolo, busca ayudar a los periodistas en la curaduría de contenidos.

De acuerdo con el documento, disponible para su descarga, los hashtags pueden aumentar el compromiso de la audiencia en casi el 100%  para los periodistas y en un 50% para las organizaciones de noticias.

La guía indica que los tuits con #hashtags (el símbolo #, seguido del tema o palabra clave relacionada con el tuit) representa un mayor compromiso.

Cuando incluyes #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía, la cual cita como ejemplo al Washington Post (@WashingtonPost), medio que a menudo usa etiquetas para describir el contenido de sus mensajes de Twitter o agregar contexto.

Ver las sugerencias de Mashable aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora su servicio para tabletas de Samsung

Twitter anunció que su aplicación para tabletas Android se está actualizando con elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios. La novedad en estos dispositivos es que la plataforma tendrá dos columnas para aprovechar la pantalla.

11-10-13

Twitter dice que no es una red social

  Y aunque para algunos Twitter es una red social, Laura Gómez -gerente de internacionalización de la compañía-sostiene lo contrario en una entrevista para el diario El Mundo de España. ¿Cómo valoran la posición actual de Twitter en el panorama actual de Internet y las redes sociales? -Twitter no es una red social, es una […]

26-02-11

Periodista saudí criticado por sus tuits será liberado

El periodista y bloguero saudí Hamza Kashgari, detenido bajo la acusación de blasfemia en Twitter, informó que será liberado en las próximas semanas.

08-03-12

COMENTARIOS