Claves

Defensora del lector responde a críticas por uso de ‘inmigrante ilegal’ en NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto: Katie Falkenberg/The Times

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, señaló que los lectores del diario no se beneficiarán si el medio deja de usar el término ‘inmigrante ilegal’ para utilizar ‘indocumentado’, palabra propuesta por el periodista José Antonio Vargas.

Sullivan llegó a esa conclusión tras reunirse con editores, reporteros, recolectar información de los lectores e incluso encontrarse con Vargas, a raíz de las críticas a NYT por el uso de ‘inmigrante ilegal’.

“(Ese término) es claro y preciso, cumple con su trabajo en dos palabras que son fáciles de entender”, refiere la defensora del lector en un artículo.

Señaló que el término ‘indocumentado’  tiene un nuevo significado debido al cambio en la política federal que involucra a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 15 años, “la palabra sería útil en ese contexto”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

NYT aprovecha podcast para ayudar a la audiencia “a entender mejor el mundo”

Por primera vez desde su debut en febrero de 2017, “The Daily”, el popular servicio de podcasts de The New York Times, dedicará una semana completa de episodios a contar una historia.

04-06-18

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

COMENTARIOS