Claves

Defensora del lector responde a críticas por uso de ‘inmigrante ilegal’ en NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto: Katie Falkenberg/The Times

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, señaló que los lectores del diario no se beneficiarán si el medio deja de usar el término ‘inmigrante ilegal’ para utilizar ‘indocumentado’, palabra propuesta por el periodista José Antonio Vargas.

Sullivan llegó a esa conclusión tras reunirse con editores, reporteros, recolectar información de los lectores e incluso encontrarse con Vargas, a raíz de las críticas a NYT por el uso de ‘inmigrante ilegal’.

“(Ese término) es claro y preciso, cumple con su trabajo en dos palabras que son fáciles de entender”, refiere la defensora del lector en un artículo.

Señaló que el término ‘indocumentado’  tiene un nuevo significado debido al cambio en la política federal que involucra a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 15 años, “la palabra sería útil en ese contexto”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

NYT crea un especial con las imágenes más representativas de 2012

En las imágenes, NYT nos muestra tanto a Mitt Romney repartiendo bocadillos en un avión en el que viajan sus colaboradores como a un niño celebrando junto a su padre el triunfo de los Giants en el Super Bowl.

29-12-12

Fotoperiodista del NYT se pasea por la ciudad probando la cámara del iPhone 6

No habría nada de particular en el paseo de Todd Heisler por la ciudad si no fuera porque es un importante fotógrafo de The New York Times que tiene entre sus manos un iPhone 6, con el que se propone experimentar.

30-09-14

COMENTARIOS