Noticias

10 frases de Juan Luis Cebrián sobre la crisis de la prensa

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: EFE

Jose Luis Cebrián es el presidente ejecutivo de Prisa y de El País, y responsable de las medidas que se implementan el grupo de medios de prensa.

Hoy se anunciaron los primeros recortes de personal en el diario El País. Los directivos lamentaron la medida. En las redes sociales, la crítica se puede encontrar en el hashtag: #NoalEREenElPaís.

Sobre el tema, Cebrián dijo que el proceso le resultaba “muy doloroso”. En este post queremos recordar algunas frases dichas por el director de Prisa:

1. “No podemos seguir viviendo tan bien”. Lo dijo hoy en una reunión en la que se anunció los recortes.

27/09/2012

2. “Mis emolumentos son los habituales del mercado” respondió después de que fuera cuestionado por sus ingresos como director de un medio. Su salario es el más alto entre todos los directores.

26/09/2012. En el Foro de la Nueva Comunicación
3. “No se trata de recortes, nosotros no somos el gobierno. Estamos reestructurando los procesos productivos de un sector” Fue la respuesta que dio a periodista de canal de noticas de Prisa. El reportero le preguntó si harían recortes en el diario igual que en Prisa Revistas.

4. ”Muchos medios cerrarán si no hay una reconversión en el sector‘, dijo durante el evento. Según Cebrián los modelos de los medios no son compatibles con la situación actual y por ello deben realizar reestructuraciones.

5. Estamos tocando fondo si no lo hemos hecho ya”,

26/04/2012

6. Las grandes empresas no vemos cómo se va a financiar este nuevo entorno”,  expresó y luego añadió  “Hay que tener en cuenta que el Internet es gratis”. Estas declaraciones se dieron en una conversación global sobre la reinvención del periodismo.

20/07/2012

7. “Vivimos aún horas difíciles en las que es preciso tomar decisiones urgentes y evitar cualquier ambigüedad o confusión”, fueron parte de lo dicho al acepta la presidencia del grupo Prisa.

22/04/2012
8. “Los diarios ya no vertebran la opinión pública” señaló en un debate sobre la crisis de la prensa en el marco de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

2007

9. “Si fundara ahora El País no lo haría en papel, haría algo en Internet”, es el título de un artículo que escribió Cebrían en el 2007. Se adelantaba al panorama de la prensa actual, en el que Internet representa muchas posibilidades.

2004

10. “El periódico se enfrenta a un cambio histórico de civilización”, aseguró sobre el futuro de la prensa. En el congreso anual de la WAN-WEF celebrado en Estambul, habló además sobre la caída del consumo de periódicos, y se preguntaba ¿son necesarios los periódicos?

 

Aquí algunos videos con más declaraciones de Cebrián sobre diversos temas. En el siguiente se presentan declaraciones de hace dos semanas, antes del anuncio de los recortes de personal:

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: “Un periódico es un diálogo permanente con los lectores”

Optimismo. Antonio Caño, director de El País de España, dijo que “es un tiempo fascinante para el periodismo”, durante una concurrida audiencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

01-12-14

El País: Twitter es una plataforma de difusión de noticias

Se trata de “un paso más en la personalización de la oferta informativa, que sitúa a Twitter y El Pa{is en la vanguardia periodística mundial”.

03-11-16

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo, indica Europa Press.

20-07-12

COMENTARIOS