Coberturas

88% de los usuarios de Internet en América Latina están en Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de octubre del 2012

El vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohage, está armando una estrategia para captar más anunciantes en esta parte del mundo. En entrevista con Reuters, abordó las posibilidades que representa el crecimiento de usuarios en Latinoamérica para el mercado de publicidad.

América Latina es la región donde el 88% de los usuarios de Internet está en Facebook. Según cifras de Socialbakers, hay unos 175 millones de usuarios. Hohage afirma que hay un gran mercado para crecer, pues hay entre 350 y 400 millones de personas que nunca se conectaron a Internet.

LA PUBLICIDAD, EL MERCADO

El mercado más importante, dice el ejecutivo, es Brasil. El país más grande de Sudamérica es el segundo en el mundo con más usuarios. Cuenta con más de 58 millones de usuarios. La cifra representa el crecimiento de 149% en el último año.

Facebook quiere convencer que la red es un canal de publicidad efectivo en América Latina. En la región, la caída de 40% en las acciones de la bolsa no ha afectado los negocios, confirma Hohage.

En Brasil, solo 6% de usuarios ingresa exclusivamente vía móvil. Así que los inversores no se deben mostrar preocupados por este aspecto. Brasil es el mercado más importante por otra razón: 9 de las 10 marcas latinoamericanas con más seguidores en Facebook son  brasileñas, entre ellas Ambev.

México, con 38 millones de usuarios, es el segundo mercado más importante en la región. Empresas como Unilever, P&G, Coca Cola o Pepsi están en la mira de Facebook.

Otros mercados importantes son Argentina, Colombia y Chile.

 

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece alcance de los videos en Facebook

El número de veces que se ve un video ha crecido en Facebook. Este alcance ha sido mayor en setiembre que en el periodo anterior, según un informe de Locowise.

17-10-15

Humans of New York se convertirá en una serie para Facebook

‘Humans of New York’, el popular blog de fotografías que documenta momentos íntimos de personas en todo el mundo, se convertirá en un programa de 30 minutos.

27-08-17

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

COMENTARIOS