Coberturas

88% de los usuarios de Internet en América Latina están en Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de octubre del 2012

El vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohage, está armando una estrategia para captar más anunciantes en esta parte del mundo. En entrevista con Reuters, abordó las posibilidades que representa el crecimiento de usuarios en Latinoamérica para el mercado de publicidad.

América Latina es la región donde el 88% de los usuarios de Internet está en Facebook. Según cifras de Socialbakers, hay unos 175 millones de usuarios. Hohage afirma que hay un gran mercado para crecer, pues hay entre 350 y 400 millones de personas que nunca se conectaron a Internet.

LA PUBLICIDAD, EL MERCADO

El mercado más importante, dice el ejecutivo, es Brasil. El país más grande de Sudamérica es el segundo en el mundo con más usuarios. Cuenta con más de 58 millones de usuarios. La cifra representa el crecimiento de 149% en el último año.

Facebook quiere convencer que la red es un canal de publicidad efectivo en América Latina. En la región, la caída de 40% en las acciones de la bolsa no ha afectado los negocios, confirma Hohage.

En Brasil, solo 6% de usuarios ingresa exclusivamente vía móvil. Así que los inversores no se deben mostrar preocupados por este aspecto. Brasil es el mercado más importante por otra razón: 9 de las 10 marcas latinoamericanas con más seguidores en Facebook son  brasileñas, entre ellas Ambev.

México, con 38 millones de usuarios, es el segundo mercado más importante en la región. Empresas como Unilever, P&G, Coca Cola o Pepsi están en la mira de Facebook.

Otros mercados importantes son Argentina, Colombia y Chile.

 

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ventajas de compartir videos en Google+

Google+ no solo ofrece una nueva experiencia en cuanto a red social, sino también nuevas formas de compartir y comentar los videos.

02-08-11

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

Facebook se vuelve una app nativa para el Android y es más veloz

La aplicación de Facebook en móviles con Android fue optimizada por el equipo de la red social para ofrecer el doble de velocidad en la navegación de los contenidos, informó Mashable.

13-12-12

COMENTARIOS