Coberturas

88% de los usuarios de Internet en América Latina están en Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de octubre del 2012

El vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohage, está armando una estrategia para captar más anunciantes en esta parte del mundo. En entrevista con Reuters, abordó las posibilidades que representa el crecimiento de usuarios en Latinoamérica para el mercado de publicidad.

América Latina es la región donde el 88% de los usuarios de Internet está en Facebook. Según cifras de Socialbakers, hay unos 175 millones de usuarios. Hohage afirma que hay un gran mercado para crecer, pues hay entre 350 y 400 millones de personas que nunca se conectaron a Internet.

LA PUBLICIDAD, EL MERCADO

El mercado más importante, dice el ejecutivo, es Brasil. El país más grande de Sudamérica es el segundo en el mundo con más usuarios. Cuenta con más de 58 millones de usuarios. La cifra representa el crecimiento de 149% en el último año.

Facebook quiere convencer que la red es un canal de publicidad efectivo en América Latina. En la región, la caída de 40% en las acciones de la bolsa no ha afectado los negocios, confirma Hohage.

En Brasil, solo 6% de usuarios ingresa exclusivamente vía móvil. Así que los inversores no se deben mostrar preocupados por este aspecto. Brasil es el mercado más importante por otra razón: 9 de las 10 marcas latinoamericanas con más seguidores en Facebook son  brasileñas, entre ellas Ambev.

México, con 38 millones de usuarios, es el segundo mercado más importante en la región. Empresas como Unilever, P&G, Coca Cola o Pepsi están en la mira de Facebook.

Otros mercados importantes son Argentina, Colombia y Chile.

 

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: Google ofrece resultados de las elecciones en tiempo real

Google ha creado Política y Elecciones México 2012, un sitio en el que los mexicanos pueden seguir los resultados del proceso electoral.

30-06-12

Descubre quién es el líder latinoamericano más seguido en Twitter

¿Quién es el jefe de Estado de América Latina con más impacto en Twitter? De acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy” de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores: 3,9 millones de seguidores.

28-04-15

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

COMENTARIOS