Coberturas

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

Arthur Sulzberger Jr., editor del periódico, informó a los empleados de la decisión de la compañía a través de un correo electrónico.  A sugerencia del sindicato, el mediador será Martin Scheinman, un árbitro que ha escuchado las disputas en otros tiempos, refiere The Huffington Post.

La introducción de un mediador se produce después de la breve huelga de periodistas que reunió a entre 300 y 400 periodistas, quienes salieron a las calles para caminar y protestar durante algunos minutos.

Los periodistas de The New York Times no aceptan los recortes de la compañía,entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.  

En el New York Times se hizo una huelga “seria” en 1978. Los cronistas del diario, recuerda ANSA, se cruzaron de brazo durante tres meses, en una movilización que indujo a un grupo de autores satíricos, entre los cuales Nora Ephron, George Plimpton y John Leo a imprimir una parodia del periódico titulado “Not The New York Times”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

NYT: Más de cien años publicando mapas de resultados electorales

La cobertura política durante las elecciones estadounidenses del The New York Times contó con varias innovaciones en la forma de la presentación de los gráficos.

07-11-12

El Community Manager que las empresas están buscando

Se necesitan Community Managers. De acuerdo con el proveedor de software EPiServer pronto habrá un crecimiento sustancial de profesionales dedicados a los medios sociales.

26-07-11

COMENTARIOS