Claves

Las encuestas a través de Twitter producen información inexacta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

 

Joe Biden y Paul Ryan Foto: csmonitor.com

Columbia Journalism Review (CJR) advierte en su web que las encuestas realizadas a través de Twitter no representan nada e incluso pueden generar errores al dar información inexacta. ¿Acaso tienen un valor científico?

En un largo artículo cita la cuenta en la red de microblogging de la CNBC, la cual presentó mensajes con porcentajes de un sondeo que hizo usando los comentarios de los usuarios hasta en dos oportunidades durante un encuentro político entre los candidatos a vicepresidentes en las próximas elecciones en EE.UU.

La información fue tuiteada casi cinco mil veces.

 

 

The Guardian y The Daily Caller  también usaron estos mensajes para  informar, erróneamente, que más encuestas estaban a favor del político estadounidense Paul Ryan durante el debate.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph a sus periodistas: Deben estar en Twitter y tuitear en promedio cada hora

Los periodistas de The Telegraph han recibido varias disposiciones del director ejecutivo del grupo mediático, Richard Ellis, como parte del plan del diario británico para enfocarse en lo digital, entre estas: “Todos deben estar en Twitter”.

23-03-13

Piden que Twitter recomiende a escritores populares

El cofundador del portal cultural Dosdoce.com, Javier Celaya, inició esta semana una campaña para que Twitter añade en la sección A quién seguir una relación de cuentas de escritores, editoriales, librerías, bibliotecas y otros usuarios relacionados al “mundo del libro”. “Esta sección ofrece ya a los usuarios una relación de cuentas relacionadas con el mundo […]

04-03-11

Periscope contrata a su primer editor en jefe

El mundo no gira en torno a Facebook Live. Periscope pisa firme. Y hoy se supo que Twitter contrató al primer editor en jefe de la aplicación, cuya función será ayudar a sus usuarios a encontrar información valiosa entre tanto contenido.

04-05-16

COMENTARIOS