Claves

Las encuestas a través de Twitter producen información inexacta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

 

Joe Biden y Paul Ryan Foto: csmonitor.com

Columbia Journalism Review (CJR) advierte en su web que las encuestas realizadas a través de Twitter no representan nada e incluso pueden generar errores al dar información inexacta. ¿Acaso tienen un valor científico?

En un largo artículo cita la cuenta en la red de microblogging de la CNBC, la cual presentó mensajes con porcentajes de un sondeo que hizo usando los comentarios de los usuarios hasta en dos oportunidades durante un encuentro político entre los candidatos a vicepresidentes en las próximas elecciones en EE.UU.

La información fue tuiteada casi cinco mil veces.

 

 

The Guardian y The Daily Caller  también usaron estos mensajes para  informar, erróneamente, que más encuestas estaban a favor del político estadounidense Paul Ryan durante el debate.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una nube que describa a tu usuario de Twitter

Estuve probando la herramienta en línea TweetCloud que te resultará muy útil si deseas mostrar una pequeña imagen que resuma tu actividad en Twitter. La nube de tags que presentará está relacionada con los mensajes que envías durante un periodo de tiempo. Tú puedes elegir la cantidad de tweets que deben ser analizados. Podrás crear […]

05-01-11

Usuarios de Twitter comparten más imágenes que artículos

Del total de links estudiados, un 36% dirigía a una imagen, seguido de artículos (16%), videos (9%), productos (8%), páginas de inicio (7%), actualizaciones de estado (7%), página de error de una web (7%) y varios (9%).

16-08-12

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

07-07-16

COMENTARIOS