Claves

The Guardian: El periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012


Andrew Miller — presidente ejecutivo del Guardian Media Network— habló sobre cómo la industria del periodismo debe cambiar para seguir siendo sostenible durante el Future of Digital Media, organizado por la propia compañía.

El ejecutivo se refirió a los ingresos que reporta el formato impreso y digital. El rotativo aún representa el 70% de los ingresos de  The Guardian, por lo que sostener el negocio—señaló— con productos elaborados para la red es muy difícil.

Añadió que la empresa está segmentando a su público para hacer más dinero con la audiencia, lo cual, en su opinión es positivo para el negocio. También se  está tratando de optimizar la economía del papel.

Es un equilibrio difícil de tratar, refirió tras indicar  que el periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital.

EL PERIODISMO DE DATOS

Lo que hace  la organización periodística para lograr mantenerse:  animar el desarrollo del periodismo de código abierto. Es periodismo serio—afirmó Miller— y tiene que cubrir más que un simple papel.

Destacó además la API de The Guardian como parte de su periodismo libre, debido a que los datos pueden ser usados por cualquier usuario comprometido con la visión del diario. De hecho, son tres millones de personas que ven el periódico todos los días, de acuerdo con el ejecutivo.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

01-08-17

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS