Claves

The Guardian: El periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012


Andrew Miller — presidente ejecutivo del Guardian Media Network— habló sobre cómo la industria del periodismo debe cambiar para seguir siendo sostenible durante el Future of Digital Media, organizado por la propia compañía.

El ejecutivo se refirió a los ingresos que reporta el formato impreso y digital. El rotativo aún representa el 70% de los ingresos de  The Guardian, por lo que sostener el negocio—señaló— con productos elaborados para la red es muy difícil.

Añadió que la empresa está segmentando a su público para hacer más dinero con la audiencia, lo cual, en su opinión es positivo para el negocio. También se  está tratando de optimizar la economía del papel.

Es un equilibrio difícil de tratar, refirió tras indicar  que el periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital.

EL PERIODISMO DE DATOS

Lo que hace  la organización periodística para lograr mantenerse:  animar el desarrollo del periodismo de código abierto. Es periodismo serio—afirmó Miller— y tiene que cubrir más que un simple papel.

Destacó además la API de The Guardian como parte de su periodismo libre, debido a que los datos pueden ser usados por cualquier usuario comprometido con la visión del diario. De hecho, son tres millones de personas que ven el periódico todos los días, de acuerdo con el ejecutivo.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberación de periodista peruano encarcelado

Desde hace cinco meses ha sido privado de su libertad. El periodista Paul Garay Ramírez fue sentenciado a tres años de cárcel.

05-09-11

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

El periodismo móvil ayuda a potenciar la cobertura de historias

Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.

28-11-16

COMENTARIOS