Noticias

Perú: Encuentran cadáver del periodista José Yactayo en una maleta

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2017

Tragedia. El cadáver del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez (56) fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura, de acuerdo con la agencia Andina. Los familiares de Yactayo denunciaron su desaparición el 25 de febrero.

El cuerpo del reportero fue encontrado el último martes dentro de una maleta que se estaba quemando en una chacra de caña de azúcar en este centro poblado del distrito de Sayán, de acuerdo con RPP.

El coronel PNP Luis Flores comunicó que se compararon  las huellas dactilares de los restos con la de las personas desaparecidas en los últimos días. Así se pudo determinar que correspondían a José Yactayo.

“Efectivamente estamos en la condición de afirmar, se ha hecho un examen pericial dactiloscópico de las huellas dactilares encontradas del cadáver el 27 de febrero (…) guardan identidad dactilar plena con José Feliciano Yactayo Rodríguez”, confirmó el general Ángel Núñez, jefe de la Dirincri, citado por América TV.

“Es un deceso violento, estamos manejando diversas hipótesis, no quiero adelantar, eso le corresponde al fiscal”, agregó Núñez.

Según el jefe de la Dirincri, se solicitará al Ministerio Público el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Yactayo Rodríguez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La falta de recursos atenta contra los contenidos periodísticos

James Rowe, ex periodista del The Washington Post, advirtió que la falta de recursos atentaba contra los contenidos de los diarios.

18-06-11

Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.

17-11-12

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

COMENTARIOS