Noticias

Perú: Encuentran cadáver del periodista José Yactayo en una maleta

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2017

Tragedia. El cadáver del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez (56) fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura, de acuerdo con la agencia Andina. Los familiares de Yactayo denunciaron su desaparición el 25 de febrero.

El cuerpo del reportero fue encontrado el último martes dentro de una maleta que se estaba quemando en una chacra de caña de azúcar en este centro poblado del distrito de Sayán, de acuerdo con RPP.

El coronel PNP Luis Flores comunicó que se compararon  las huellas dactilares de los restos con la de las personas desaparecidas en los últimos días. Así se pudo determinar que correspondían a José Yactayo.

“Efectivamente estamos en la condición de afirmar, se ha hecho un examen pericial dactiloscópico de las huellas dactilares encontradas del cadáver el 27 de febrero (…) guardan identidad dactilar plena con José Feliciano Yactayo Rodríguez”, confirmó el general Ángel Núñez, jefe de la Dirincri, citado por América TV.

“Es un deceso violento, estamos manejando diversas hipótesis, no quiero adelantar, eso le corresponde al fiscal”, agregó Núñez.

Según el jefe de la Dirincri, se solicitará al Ministerio Público el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Yactayo Rodríguez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

Secuestran a dos periodistas en Crimea

En medio del control de las tropas rusas en Crimea, se reporta que dos periodistas oriundos de Ucrania han desaparecido, de acuerdo con la información que Reporteros sin Fronteras difundió hoy.

10-03-14

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

COMENTARIOS