Noticias

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

Así lo indicó Amnistía Internacional a través de un comunicado, donde se exige a las autoridades garantizar la salud de Gao Yu, conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país

“Las autoridades están mostrando una cruel indiferencia hacia la salud de Gao Yu. La negación de la atención médica es una manera despiadada de lograr su silencio”, manifestó Roseann Rife, directora de Investigación de Amnistía Internacional sobre Asia Oriental.

De acuerdo con la funcionaria, en China es común que se niegue tratamiento médico a los activistas detenidos o presos con el objetivo de debilitarlos o castigarlos. “Se debe poner fin de inmediato a esta práctica ilegal e inhumana“, sentenció.

Semanas atrás la familia de la periodista hizo público que su salud estaba empeorando de manera preocupante.

Lee el comunicado emitido por Amnistía Internacional siguiendo este enlace y el pronunciamiento de un grupo de organizaciones protectoras de derechos humanos aquí.

EL DATO

  • Gao Yu tiene 71 años de edad. Además de sufrir hipertensión, tiene el síndrome de Menière, un problema del oído interno que causa desmayos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El siguiente paso en la evolución digital de El Comercio

El diario peruano El Comercio presentó en su web el proceso que inició hace algunos meses para estrechar aún más su relación con los lectores más fieles.

21-10-19

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

02-12-15

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

COMENTARIOS