Claves

Revisa esta guía de estilo de la Fundéu

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, tiene claves y recursos valiosos para todos los periodistas, como la guía de estilo que compartimos a continuación.

Se trata de una serie de directrices que están destinadas a los medios de comunicación. De acuerdo con la organización que apareción en el 2005 –por un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA– hay que recordar que se trata de normas ortotipográficas que “dependen de los medios técnicos y el estilo editorial, entre otros factores, aunque haya una serie de principios generales que se recomienda observar”.

El equipo de la Fundéu BBVA está formado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores. Todos ellos nos enseñan las clases de tipografías, sus usos periodísticos, y también nos ofrecen casos específicos.

Revisa todo el documento desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

4 tipos de periodistas que copian el trabajo de otros

Porque no quieren tomarse el tiempo para investigar un tema o porque no tienen ideas creativas, muchos periodistas deciden seguir el camino más rápido: plagiar los textos de otros reporteros.

29-03-12

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

COMENTARIOS