Claves

Periodistas del News of the World sufrían “intimidación y estrés”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2012

Todo el equipo del News of the World Foto: Matthew Lloyd

La vida en el News of the World, el desaparecido diario de Rupert Murdoch, era una pesadilla para los periodistas . Así lo indican los testimonios del personal de prensa recogidos en la investigación que realiza la comisión Leveson. Situaciones de intimidación y estrés eran muy frecuentes.

La piratería informática, el espionaje y el soborno en el papel no cesaban, de acuerdo a Michelle Stanistreet, dirigente de  National Union of Journalists, citado en las investigaciones.

LA VIDA ERA MISERABLE

Los testimonios pertenecen a 12 periodistas anónimos, revela The Guardian. Uno de ellos -que asegura haber pasado tres años en el periódico,  señaló que “hubo una verdadera cadena de mando militar”,  por lo que “la vida se hizo miserable”.

Según otro periodista, “tres o cuatro miembros del personal sufrieron colapsos físicos en la oficina, es casi seguro que en alguna medida como resultado del estrés”.

Realmente laboraban en un ambiente de mucha presión y estrés. La investigación de esta comisión ha sacado a la luz estos hechos.

Los  testimonios se encuentran completos aquí.

Vía: Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodistas difundirán valores socialistas

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

31-08-14

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

COMENTARIOS