Claves

Periodistas del News of the World sufrían “intimidación y estrés”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2012

Todo el equipo del News of the World Foto: Matthew Lloyd

La vida en el News of the World, el desaparecido diario de Rupert Murdoch, era una pesadilla para los periodistas . Así lo indican los testimonios del personal de prensa recogidos en la investigación que realiza la comisión Leveson. Situaciones de intimidación y estrés eran muy frecuentes.

La piratería informática, el espionaje y el soborno en el papel no cesaban, de acuerdo a Michelle Stanistreet, dirigente de  National Union of Journalists, citado en las investigaciones.

LA VIDA ERA MISERABLE

Los testimonios pertenecen a 12 periodistas anónimos, revela The Guardian. Uno de ellos -que asegura haber pasado tres años en el periódico,  señaló que “hubo una verdadera cadena de mando militar”,  por lo que “la vida se hizo miserable”.

Según otro periodista, “tres o cuatro miembros del personal sufrieron colapsos físicos en la oficina, es casi seguro que en alguna medida como resultado del estrés”.

Realmente laboraban en un ambiente de mucha presión y estrés. La investigación de esta comisión ha sacado a la luz estos hechos.

Los  testimonios se encuentran completos aquí.

Vía: Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera se desmaya mientras hacía una entrevista en vivo

La periodista estadounidense Brooke Graham se desmayo mientras se encontraba realizando una entrevista en vivo desde una pista de esquí. El suceso ocurrido el 30 de diciembre fue captado en su totalidad por la cámara de su medio.

31-12-13

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Miles de manifestantes denunciaron hoy la nueva caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

16-01-15

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

COMENTARIOS