Claves

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

El Siglo de Torreón

Foto: El Siglo de Torreón

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

Así lo informó El Siglo de Torreón. De acuerdo con este medio, los vecinos se percataron de los hechos cuando el fuego ya se estaba propagando, entre las 4:20 a.m. y 4:30 a.m. Se pidió el apoyo del cuerpo de Bomberos para auxiliar a los trabajadores de la imprenta.

No se han reportado personas lesionadas, pero sí un severo daño al interior de la instalación, que según la Procuraduría de Coahuila, fue atacada con bombas molotov. El local ya está siendo resguardado.

Cabe indicar que la edificación de la imprenta está separada de las oficinas del medio informativo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.

El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.

09-07-14

México: Matan al periodista Rafael Murúa

El periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur.

21-01-19

El periodismo puede ser artístico en el documental

La organización Documentary discutió sobre “El cineasta como periodista”, el mes pasado, y se habló sobre los retos artísticos y personales del trabajo, tanto en los espacios documentales como el periodismo.

01-03-15

COMENTARIOS