Coberturas

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Foto: Centinela Economico

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, prometió el jueves crear una unidad especial de la Policía que investigue los crímenes contra periodistas y grupos vulnerables, y persiga a los responsables.

Durante una conferencia organizada por la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y la AMC (Asociación de Medios de Comunicación), se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

Por ello, según el diario La Prensa, Porfirio propuso también que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos cree un mecanismo institucional para proteger a los periodistas y otros grupos afectados por la violencia generalizada, crear juzgados especiales en derechos humanos para conocer juicios donde las víctimas sean periodistas, “además proponemos despenalizar injurias, calumnias y difamación, que se diriman por la vía civil”.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, señaló que de nada servirá aplicar medidas de protección a los reporteros si es que las investigaciones no prosperan por el temor de fiscales y jueces a ser asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

25-07-12

Exigen libertad de periodistas detenidos durante protestas en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en Twitter que hay tres periodistas detenidos mientras cubrían una protesta el último sábado.

13-01-15

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

COMENTARIOS