Coberturas

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Foto: Centinela Economico

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, prometió el jueves crear una unidad especial de la Policía que investigue los crímenes contra periodistas y grupos vulnerables, y persiga a los responsables.

Durante una conferencia organizada por la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y la AMC (Asociación de Medios de Comunicación), se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

Por ello, según el diario La Prensa, Porfirio propuso también que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos cree un mecanismo institucional para proteger a los periodistas y otros grupos afectados por la violencia generalizada, crear juzgados especiales en derechos humanos para conocer juicios donde las víctimas sean periodistas, “además proponemos despenalizar injurias, calumnias y difamación, que se diriman por la vía civil”.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, señaló que de nada servirá aplicar medidas de protección a los reporteros si es que las investigaciones no prosperan por el temor de fiscales y jueces a ser asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

Cuatros claves de los ganadores del Pulitzer

El Premio Pulitzer es uno de los más importantes reconocimientos en el periodismo. Los ganadores de 4 premios del 2013 se juntaron para hablar sobre su trabajo y el éxito logrado. Estos son cuatros cosas que tienen en común, según Poynter.

13-02-14

Venezuela: 20 periodistas agredidos y 11 detenidos

“El balance del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) da cuenta de que 11 (periodistas) fueron detenidos entre el miércoles y este domingo en la mañana”, señaló el gremio a través de un comunicado difundido por EFE.

17-02-14

COMENTARIOS