Claves

Lo que un medio innovador espera ofrecer a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2016

La convocatoria de Vice México para publicar reportajes de investigación nos muestra una serie de claves sobre lo que un medio innovador busca dar a su audiencia. Veamos:

1. Temas que interesen a los jóvenes. HISTORIAS, HISTORIAS, HISTORIAS.

2. En cada reportaje o fotorreportaje el autor debe sacar a la luz información nueva, aunque sea mínima, y trabajar temas coyunturales o problemáticas nuevas que afecten a su entorno.

3- Los reportajes deben tener entrevistas de todos los involucrados en la historia, fotografías, infografías y crónica.

4. Cuenta la historia de la gente : “Nos gusta el periodismo de inmersión y el periodismo narrativo; sin embargo, recuerda que no es tu historia la que estás contando sino la historia de las personas que tienes enfrente”

5. ¿Humor? El humor, dice Vice México, es parte inseparable de la tragedia humana, “no abuses de él pero cuando se presente en la catástrofe, no te resistas, salvará tu trabajo en más de una vez”.

5. Ganas de contarlo: “Si crees que algo no vale la pena ser contado, estás en lo cierto, pero si sucede a la inversa, haz todo lo posible por contarlo“, recomienda.

Mira la convocatoria aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

12-09-14

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos por el medio en el que trabajaban.

27-12-11

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

COMENTARIOS