Noticias

Lanzan campaña para salvar a diarios de Filadelfia

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Un grupo denominado Save Philadelphia Newspapers ha puesto en marcha una campaña para salvar a los diarios de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), “en apoyo de los periódicos y los periodistas y otros trabajadores que lo producen”.

Esto surge por la posibilidad de que la empresa IGM, nueva propietaria del Inquirer, Daily News y Philly.com, liquide esos medios si no cumplen con sus demandas y que se reemplace a periodistas por otros más jóvenes, inexpertos y más baratos, señala el grupo, citado por Andrew Beaujon, de Poynter.

En una petición, algunas personas que apoyan esta campaña señalan que “el problema de nuestro público mal informado no se resolverá con reporteros de menos experiencia a los que se les paga poco”.

“La prensa escrita es la única fuente para conseguir realmente las noticias. La basura que está en cable está sesgada. The Inquirer da información imparcial además de opiniones de todo el espectro político”, comenta otra persona en el documento.

Save Philadelphia Newspapers anunció más medidas de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

Argentina: Corresponsales critican desinformación sobre el 25 de Mayo

Los periodistas Joe Goldman (ABC News) y Martín Hacthoun (Prensa Latina) criticaron la cobertura que los medios argentinos le dieron a la fiesta popular del 25 de Mayo, y la que calificaron como “desinformativa”.

02-06-14

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

s abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

26-09-14

COMENTARIOS