Claves

Conoce al corresponsal jefe de México para NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2017

Azam Ahmed no toma a la ligera los testimonios de colegas periodistas sobre los riesgos en México. Él es el corresponsal jefe de The New York Times y tiene a su cargo 12 países en América Latina y el Caribe.

No es un inexperto ni un aficionado al peligro. Su trabajo como periodista lo ha llevado 3 años a Afganistán. Decidió que ya era hora de dejar la zona de guerra. “¿Dónde puedo ir a descubrir una historia, sin que sea impuesta a mí?”, se preguntaba. México fue su respuesta debido a su manejo del español.

Pensaba que los problemas que afrontaba México iban a ser su principal material. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa debido a que Donald Trump puso en la mira a este país. Y ahora ya resulta importante también dar seguimiento al contexto binacional.

Se encargará de dar cobertura a las implicancias políticas internacionales de lo anunciado por Trump. Eso ha significado más informes diarios sobre la política y un menor número de recorridos de 40 millas con los migrantes, indica el NYT.

“No siempre estoy demasiado cómodo en un solo lugar porque siempre estoy en movimiento”, sostuvo. Con este nuevo centro de atención en México,  el editor ha encontrado las contradicciones del país con mayor claridad. Por un lado se trabaja en normativas para el sistema de justicia, pero -por otro- no hay solución para la impunidad de crímenes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican al NYT por ganar Pulitzer con una historia difundida en medio local ruso

Un refrito es una historia que ha sido previamente profundizada por otro medio de comunicación que es publicada por otra organización de noticias con mínimos cambios.

11-07-17

#Narcoseries: Congreso de México busca prohibir estas producciones

Ambos legisladores consideraron que “los programas televisivos conocidos como “narcoseries” violan la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, por lo que exigirán una explicación a la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, ambas dependientes de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

02-11-16

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

COMENTARIOS