Coberturas

Se suspende audiencia en caso del diario ecuatoriano El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: @xavivire

El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Ecuador (CNJ), Luis Quiroz, informó que se suspendió la audiencia que hoy fallaría en el caso de la demanda por injuria del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

La postergación de la fecha se debe a la ausencia del juez Enrique Pacheco, quien se encuentra enfermo. “No hay tribunal completo para la realización de la audiencia, solo dos jueces, secretario y oficial mayor”, dijo el magistrado, quien instó a las partes a llegar a una mediación.

Ayer, lunes, el director del rotativo dijo estar dispuesto a ofrecer una disculpa pública a Correa si éste retira sus querellas contra periodistas, incluida la que lleva adelante contra El Universo.

La demanda contra el rotativo ecuatoriano se enmarca en un agrio enfrentamiento entre el mandatario y un sector de la prensa local, al que Correa acusa de querer desestabilizarlo en favor de intereses de poderosos grupos.

Con información de El Universo y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook. 1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir […]

12-12-10

Un ebook sobre espionaje contra periodistas en Colombia

Espionaje Contra Periodistas: La justicia tiene la palabra, es un informe sobre las operaciones ilegales de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia contra los reporteros.

28-02-16

Ecuador: Piden seguridad para periodista amenazada

A mediados de febrero de este año, Hinostroza recibió un artefacto explosivo en el canal de televisión, pero obligó a la evacuación del personal del canal ante la amenaza, que fue neutralizada por la policía.

19-10-17

COMENTARIOS