Coberturas

Se suspende audiencia en caso del diario ecuatoriano El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: @xavivire

El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Ecuador (CNJ), Luis Quiroz, informó que se suspendió la audiencia que hoy fallaría en el caso de la demanda por injuria del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

La postergación de la fecha se debe a la ausencia del juez Enrique Pacheco, quien se encuentra enfermo. “No hay tribunal completo para la realización de la audiencia, solo dos jueces, secretario y oficial mayor”, dijo el magistrado, quien instó a las partes a llegar a una mediación.

Ayer, lunes, el director del rotativo dijo estar dispuesto a ofrecer una disculpa pública a Correa si éste retira sus querellas contra periodistas, incluida la que lleva adelante contra El Universo.

La demanda contra el rotativo ecuatoriano se enmarca en un agrio enfrentamiento entre el mandatario y un sector de la prensa local, al que Correa acusa de querer desestabilizarlo en favor de intereses de poderosos grupos.

Con información de El Universo y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post ofrece suscripciones gratuitas a estudiantes, militares y empleados del gobierno

The Washington Post quiere hacer llegar su contenido digital a una mayor cantidad de personas y para ello ha dispuesto un programa de suscripción gratuita para estudiantes, personal militar y empleados del gobierno.

20-11-16

México: Diario dejó de circular dos días por amenazas

Cuando se dice que la prensa en México está en riesgo no se exagera. El diario El Mañana de Nuevo Laredo suspendió la distribución de su edición impresa durante dos días debido a las amenazas contra sus trabajadores.

03-02-17

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

13-02-13

COMENTARIOS