Coberturas

Se suspende audiencia en caso del diario ecuatoriano El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: @xavivire

El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Ecuador (CNJ), Luis Quiroz, informó que se suspendió la audiencia que hoy fallaría en el caso de la demanda por injuria del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

La postergación de la fecha se debe a la ausencia del juez Enrique Pacheco, quien se encuentra enfermo. “No hay tribunal completo para la realización de la audiencia, solo dos jueces, secretario y oficial mayor”, dijo el magistrado, quien instó a las partes a llegar a una mediación.

Ayer, lunes, el director del rotativo dijo estar dispuesto a ofrecer una disculpa pública a Correa si éste retira sus querellas contra periodistas, incluida la que lleva adelante contra El Universo.

La demanda contra el rotativo ecuatoriano se enmarca en un agrio enfrentamiento entre el mandatario y un sector de la prensa local, al que Correa acusa de querer desestabilizarlo en favor de intereses de poderosos grupos.

Con información de El Universo y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

Rafael Correa llama “enfermo” a editor del diario ecuatoriano El Comercio

Correa se pronunció así luego de que una persona dejara un comentario ofensivo en una nota del mencionado periódico, que tuvo que cerrar su espacio de comentarios para evitarse más problemas.

31-07-12

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

COMENTARIOS