Coberturas

Se suspende audiencia en caso del diario ecuatoriano El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: @xavivire

El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Ecuador (CNJ), Luis Quiroz, informó que se suspendió la audiencia que hoy fallaría en el caso de la demanda por injuria del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

La postergación de la fecha se debe a la ausencia del juez Enrique Pacheco, quien se encuentra enfermo. “No hay tribunal completo para la realización de la audiencia, solo dos jueces, secretario y oficial mayor”, dijo el magistrado, quien instó a las partes a llegar a una mediación.

Ayer, lunes, el director del rotativo dijo estar dispuesto a ofrecer una disculpa pública a Correa si éste retira sus querellas contra periodistas, incluida la que lleva adelante contra El Universo.

La demanda contra el rotativo ecuatoriano se enmarca en un agrio enfrentamiento entre el mandatario y un sector de la prensa local, al que Correa acusa de querer desestabilizarlo en favor de intereses de poderosos grupos.

Con información de El Universo y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud presenta características para elaborar podcasts

SoundCloud abrió en beta sus características de podcasting con un grupo privado en 2011, y hoy liberó todo para la comunidad.

28-04-15

Una extensión para encontrar inspiración gráfica

Las nuevas piezas gráficas siempre derivan otras, pero con nuevos conceptos, colores y otros elementos propios de la inspiración del artista, que puede ser un periodista innovando en la ilustración para contar historias, por ejemplo.

03-01-15

La libertad de prensa es menor que hace diez años

Inseguridad, amenazas, intimidación y otros problemas enfrenta la prensa. El presidente de WAN-IFRA Tomas Brunegard destacó la peligrosa situación de la libertad de prensa en todo el mundo. “Cuando hoy miramos al mundo, no podemos saltar de emoción y decir lo maravilloso que se ha convertido”, dijo Brunegard. “Nuestras estadísticas muestran que la libertad de […]

02-06-15

COMENTARIOS