Noticias

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

Preocupante. Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

Sudip Dutta Bhaumik, que trabajaba para un diario bengalí local, fue baleado cuando se encontraba en el despacho del comandante de la base. “Fue abatido en la oficina del comandante por un soldado después de una discusión y una pelea”, refirió a la AFP el jefe de la Policía local, Abhijit Saptarshi.

El soldado implicado, ahora detenido, alegó que el arma hizo disparó solo durante el forcejeo, de acuerdo con la fuente.

Este es el tercer asesinato de un periodista en India en los últimos tres meses. En esta misma región murió a fines de septiembre el reportero Shantanu Bhowmick, víctima de una paliza cuando cubría enfrentamientos políticos.

A principios de setiembre, el asesinato de la conocida periodista Gauri Lankesh, crítica de los nacionalistas hindúes, conmocionó al país.

DATOS:

  • En total, 43 periodistas han sido asesinados en India desde 1990, según el Comité para la Protección de los Periodistas de India.
  • India está clasificada en el 136º lugar mundial en materia de libertad de prensa por la organización Reporteros sin Fronteras.

Foto: Giornalistitalia.it

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

30-09-14

Los retos de las coberturas en español de medios extranjeros

El conversatorio “El periodismo, el español y su futuro” reunió a profesionales y periodistas vinculados con la labor informativa en español en medios extranjeros.

20-03-16

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

COMENTARIOS