Coberturas

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Foto: El País

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

Según PR Noticias, representantes de los periodistas señalaron que mañana, miércoles, se reunirán con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y si dicho periódico no retira su ERE, se definirán los horarios en los que realizarán los paros parciales.

Esta medida fue planteada junto al retiro de sus firmas en el diario, medida que solo duró un día, debido a la disponibilidad del comité de empresa de dialogar.

Si quieres expresar tu apoyo a los trabajadores, puedes hacerlo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

07-02-12

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

24-03-14

Perú: Caen asesinos de periodista

El crimen contra el periodista peruano Humberto Tasayco no quedará impune. La Policía Nacional del Perú logró capturar a los delincuentes que le quitaron la vida durante el año 2013 en el departamento de Ica.

16-07-14

COMENTARIOS