Coberturas

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Foto: El País

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

Según PR Noticias, representantes de los periodistas señalaron que mañana, miércoles, se reunirán con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y si dicho periódico no retira su ERE, se definirán los horarios en los que realizarán los paros parciales.

Esta medida fue planteada junto al retiro de sus firmas en el diario, medida que solo duró un día, debido a la disponibilidad del comité de empresa de dialogar.

Si quieres expresar tu apoyo a los trabajadores, puedes hacerlo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno de Evo Morales y su ataque a la prensa con documental “El cartel de la mentira”

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y ocho asociaciones departamentales rechazaron la difusión del video denominado “El cartel de la mentira” . ¿La razón? Atenta contra el ejercicio del periodismo.

19-12-16

Martín Pauca, regresando del infierno de Haití

Martín Pauca, reportero gráfico de Perú.21, permaneció en Haití una semana. La historia de la pesadilla que vivió y su particular manera de registrar la realidad nos la cuenta la periodista Zarella Sierra. El olor a muerte nos guiaba Zarella Sierra Dicen que un periodista está preparado para todo, pero nada en la vida te […]

23-01-10

La CIDH denuncia agresiones a periodistas que cubren a los “indignados”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció hoy que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los “indignados” en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

17-11-11

COMENTARIOS