Herramientas

Estudiantes de Comunicaciones de Stanford crean aplicación móvil para contratar taxi

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de octubre del 2012

Lima, Perú. Para tomar un taxi ya no se necesita portar dinero en efectivo, andar por la calle parando un vehículo que quiera llevarte a tu destino y confiar en tu buena suerte para que no te pase nada, solo se requiere un smartphone. Hoy se lanzó en Lima Cabify, una aplicación móvil que permite contratar un vehículo con un chofer profesional para movilizarse por la ciudad.

La idea de formar la start-up española nació de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford  con experiencia en proyectos de Internet y Comunicaciones. Cuenta con el financiamiento de importantes inversionistas de Silicon Valley, que han apostado por empresas como Facebook y Google. Cabify ha comenzado con 50 vehículos en Lima y espera llegar a los 500 dentro de un año y facturar 10 millones de soles.

PERÚ, MÉXICO, CHILE 

La aplicación, que funciona desde septiembre pasado, ya tiene casi mil usuarios y, según el CEO  Global de Cabify, Juan de Antonio, el 89% de estos nunca había hecho alguna compra desde su smartphone. Este servicio de transporte inteligente está aprovechando el efecto viral de las redes sociales y se sustenta en las recomendaciones que hacen los clientes satisfechos, a quienes les ofrecen un incentivo en su crédito por cada recomendación.

El crecimiento de usuarios de smartphones en el Perú fue un factor decisivo para que Cabify se establezca en el Perú. Según Gerardo Reátegui, gerente general de esta compañía, recientes estudios de mercado revelan que el primer semestre de este año se importó más de un millón de estos aparatos y se espera que las ventas crezcan en 300% este año. Dentro de algunas semanas, la empresa también brindará este servicio en México y Chile. Actualmente, opera en Madrid y Barcelona.

CABIFY. Tu coche de lujo con chófer. Desde 10€. from Cabify on Vimeo.

Aquí te enseñamos cómo funciona esta aplicación:

Paso 1

Baja la aplicación gratuita en tu teléfono. Está disponible para iPhone y Android, y también para BlackBerry, Windos Phone y Symbian desde aquí. El servicio también está disponible en la web de Cabify: www.cabify.pe

Paso 2

Regístrate. Coloca tus datos y número de tarjeta de crédito por única vez.

Paso 3

Cuando aparezca un mapa, ubica tu posición con el GPS o escribe la dirección de donde te recogerán. Coloca tu destino final o márcalo en el mapa y solicita tu Cabify.

Paso 4

El chofer más cercano acudirá a ti. Aparecerá en tu teléfono su nombre, su foto, su historial de manejo, el número de placa y el modelo del auto. Podrás seguir el trayecto del vehículo en tiempo real y te enviarán un mensaje cuando llegue el auto. Cada conductor también posee un smartphone.

Paso 5

Al finalizar el recorrido, te pedirán que califiques el servicio del chofer en un rango del 1 al 5.

Paso 6

Las tarifas varían en función del recorrido y la intensidad del tráfico. Al solicitar el servicio, hacen una estimación del pago, el cual se realiza al término del trayecto. El cliente recibe una notificación con la tarifa carga y un recibo electrónico. También hay una modalidad de prepago a través de Crédito Cabify.

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

30-10-15

Dale un toque original a tus fotos y conviértelas en caricaturas

MomentCam es una una excelente alternativa para explotar nuestro lado creativo, ya que permite elaborar divertidas caricaturas personalizadas utilizando la cámara de nuestro dispositivo móvil.

15-11-13

5 aplicaciones para agregar subtítulos a los videos

Facebook acoge a más de ocho mil millones de videos por día en su plataforma, pero la mayoría de estos se pueden observar sin sonido.

24-07-16

COMENTARIOS